INVESTIDURA

El PSOE amarra el voto positivo de CC para la investidura de Sánchez

Pedro Sánchez y Fernando Clavijo en una imagen de archivo.
Pedro Sánchez y Fernando Clavijo en una imagen de archivo.
La Comisión Ejecutiva del PSOE Canarias, ha dado su respaldo unánime al acuerdo alcanzado por la dirección federal del PSOE con Coalición Canaria
El PSOE amarra el voto positivo de CC para la investidura de Sánchez

El PSOE ha cerrado este viernes un acuerdo de investidura con Coalición Canaria (CC) para que su única diputada en el Congreso, Cristina Valido, vote positivamente la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, según han informado a EFE fuentes conocedoras de la negociación.

Se espera que PSOE y CC, que hasta el momento solo se había mostrado partidaria de abstenerse, firmen el acuerdo este mediodía, después de que se produzca la firma con el PNV. Por otra parte, la Comisión Ejecutiva del PSOE Canarias, reunida en la mañana de este viernes de forma urgente y extraordinaria, ha dado su respaldo unánime al acuerdo alcanzado por la dirección federal del PSOE con Coalición Canaria para la investidura de Pedro Sánchez y "para una legislatura de progreso en España con el compromiso de sacar adelante los presupuestos de los próximos tres años".  

El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, ha puesto en valor que Pedro Sánchez haya logrado aglutinar 179 síes, más votos de los que eran necesarios: “Estos acuerdos cerrados con CC, PNV, Junts, ERC, BNG y Sumar, suponen un respaldo mayoritario a un programa de gobierno progresista, al diálogo y al entendimiento, que siempre es el mejor camino. Y evidencian el aislamiento del bloque de la derecha y la ultraderecha, que permanecen ancladas en la confrontación”.

Torres remarcó “la importancia que tiene este acuerdo para el futuro de Canarias y para seguir contando con un gobierno progresista que entienda las singularidades del archipiélago”. El PSOE Canarias "agradece" el paso dado por Coalición Canaria "hacia la política útil desde el firme convencimiento de que contribuirá al bienestar de la ciudadanía canaria y a la convivencia del país".

Comentarios