ARRECIFE

El PSOE denuncia que Yonathan de León "desoyó" la alerta del Gobierno de Canarias por lluvias

La Plazuela, inundada por las lluvias.
La Plazuela, inundada por las lluvias.
Cristina Duque: "El alcalde de Arrecife decretó el cierre de las actividades a las 6 de la tarde, tres horas después de que dejara de llover"
El PSOE denuncia que Yonathan de León "desoyó" la alerta del Gobierno de Canarias por lluvias

El alcalde de Arrecife "no tuvo tiempo para preparar la ciudad ante una alerta por fuertes lluvias emitida por el Gobierno de Canarias, días antes de que lloviera", asegura el PSOE. Yonathan de León "estaba preparando el book de fotos para el fin de semana, y se le olvidó de limpiar imbornales, preparar alcantarillas, repartir sacos, etcétera", señala la portavoz municipal socialista, cristina Duque. 

Además, el alcalde "debía de tener en alerta a la Policía Local y a Emergencias para que, en cuanto se necesitara, pudiera controlarse el tráfico, cerrando las calles, que eran puntos negros de forma inmediata. En vez de eso, decidió no hacer nada", añade Duque.

Depurar responsabilidades

"El viernes pasado vimos comercios inundados, casas anegadas de agua, calles que parecían ríos, con colapso del tráfico, problemas en las salidas y entradas de la ciudad, casas que tragaban aguas fecales, ratas, etcétera", matiza Cristina Duque. En todo este tiempo no había sacos de arena, Policía Local dirigiendo el tráfico, o cierre de los puntos negros… entre otras medidas imprescindibles", añade. 

"La caída de las lluvias ha dejado al aire las costuras de un gobierno municipal incompetente con más ganas de fotos y sueldo que de trabajar por la ciudad", denuncia la concejala del PSOE en Arrecife. "Esta vez, al estar el PP y Coalición en el Gobierno de Canarias y en el Cabildo, no han podido echarle las culpas al ejecutivo autonómico o insular como es costumbre en estos partidos alérgicos al trabajo y la responsabilidad, ya que son ellos mismos los que no gobiernan". 

Por todo ello, concluye el Partido Socialista de Arrecife, "desde el PSOE pediremos que se depuren responsabilidades ante tanta incompetencia".

Comentarios