CABILDO

El PSOE critica el "populismo insoportable" de Oswaldo Betancort con los fondos FDCAN

Ariagona González, PSOE.
Ariagona González, PSOE.
Ariagona González: "Alertar de la posible pérdida de una subvención cuando está en tu mano prorrogarla constituye una auténtica irresponsabilidad"
El PSOE critica el "populismo insoportable" de Oswaldo Betancort con los fondos FDCAN

La portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, ha salido al paso de las declaraciones del presidente de la institución, Oswaldo Betancort, en la que alertaba de "la posible pérdida de 11 millones de euros de fondos FDCAN y FEDER".

"Oswaldo Betancort sabe perfectamente que es prácticamente imposible hacer coincidir los plazos de ejecución de la obra pública con el vencimiento de las subvenciones recibidas de otras administraciones, por lo cual constantemente se solicitan ampliaciones de plazo que, normalmente, son resueltas positivamente. Alertar de la posible pérdida de una subvención cuando está en tu mano prorrogarla constituye una auténtica irresponsabilidad y un populismo insoportable", ha explicado la consejera.

González ha reprochado a Oswaldo Betancort que pretenda trasladar a la población su preocupación por la pérdida de esos recursos económicos cuando lo que corresponde es "solicitar la ampliación de plazos y hacer las gestiones oportunas para que se resuelvan a favor de los intereses insulares".

Menos alertar y más trabajar

"Oswaldo sabe que, en algunos casos, incluso, los retrasos se deben a que algunos ayuntamientos han tenido dificultades para poner a disposición del Cabildo los suelos necesarios para las inversiones o tramitar los permisos necesarios para ello", ha recalcado la consejera, "hasta el punto de que alguno de los proyectos que nombra le afectaba a él en su etapa de alcalde de Teguise".

La consejera ha explicado que este tipo de situaciones "son habituales" en la administración, hasta el punto de que durante los primeros meses de su mandato Loli Corujo tuvo que dar prioridad a que no se perdieran partidas del FDECAN que "el gobierno anterior tampoco había podido materializar".

"La diferencia está en que el gobierno de Corujo se volcó en conseguir que no se perdiera ni un euro y no en montar espectáculos populistas alertando del riesgo de pérdida de fondos, cuando trabajando con rigor podían prorrogarse esas subvenciones", ha destacado González. "Le exigimos a Oswaldo Betancort que se dedique a lo verdaderamente importante para Lanzarote, así que menos alertar y más trabajar", ha finalizado la consejera.

Comentarios