POLÍTICA

El PSOE lamenta la "dejadez" de Oswaldo Betancort con el agua agrícola

Pese a los requerimientos del Consorcio y las protestas de los agricultores y campesinas del Municipio de Teguise, el Ayuntamiento no ha otorgado la autorización, solicitada desde enero de 2018.

El PSOE lamenta la "dejadez" de Oswaldo Betancort con el agua agrícola

Teguise no ha autorizado unas obras al Consorcio del Agua que eviten los problemas de suministro de agua potable en el norte de la isla. Así lo denuncia Jenifer Galán, portavoz del PSOE. Es el caso del Proyecto ‘Instalación de la tubería de Transporte de Zonzamas-Arrieta (Línea norte 1)’de más de cinco millones de euros que, desde enero de 2018, está pendiente de la autorización por parte del Ayuntamiento.

El PSOE en Teguise, a través de su portavoz, informa que “en el último Pleno, el grupo de gobierno que preside Oswaldo Betancort, ha reconocido que no ha autorizado todavía una inversión millonaria del Consorcio para mejorar el suministro de agua que llega a Teguise y la zona norte de la isla”.

Para el grupo socialista resulta “urgente que se conceda las autorizaciones oportunas. Es inaudito que este grupo de Gobierno no actúe con diligencia y premura, pues el campo teguiseño es una de las señas de identidad de nuestro municipio y de la isla de Lanzarote. Todas las facilidades que se pongan para que nuestro campo disponga de agua son pocas, y desde luego, año y medio para autorizar alguna de estas inversiones deben llevar a una reflexión al actual grupo de gobierno”.

El grupo socialista considera injustificado que “estando los proyectos y los recursos, la falta de gestión del gobierno municipal impida que se ejecuten unas obras muy necesarias. Menos aún se entiende cuando CC y el Alcalde presumen de apoyar al sector primario, y sin embargo, los hechos demuestran que poco les preocupa a la vista del retraso en la concesión de una autorización solicitada hace año y medio”, apuntó la portavoz socialista.

En los últimos meses, han sido varias las ocasiones en las que los agricultores y campesinas del Municipio han lamentado los cortes y potencia insuficiente del agua agrícola, así como la imposibilidad de contar con contadores. Sin embargo, “mientras esto ocurre, el grupo de gobierno no concede los permisos para que se ejecuten unas obras que mejorarán el abastecimiento de agua potable en general y facilitarán a los héroes del campo tener agua en sus fincas. Mucho nos tememos que no es el único caso de inversiones pendientes de un grupo de Gobierno que no otorga las autorizaciones, licencias y cooperaciones administrativas oportunas en un tiempo razonable ni a los vecinos ni a otras Administraciones”, concluyó el grupo socialista.

Comentarios