El PSOE pide a CC y PP reprobar los ataques del alcalde y Echedey Eugenio contra sus militantes

El Partido Socialista de Lanzarote ha exigido públicamente a Coalición Canaria y al Partido Popular que reprueben de forma inmediata al alcalde de Arrecife, Yonathan de León, y al portavoz de CC en el Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, por los gravísimos ataques verbales dirigidos a la militancia y al electorado del PSOE en los últimos días.
Los socialistas señalan que durante el último Pleno municipal, Yonathan de León "llegó a insinuar que quienes votan al Partido Socialista llevan “intrínseco” comportamientos delictivos vinculados al abuso sexual en prostíbulos, unas afirmaciones que han causado una profunda indignación dentro y fuera del partido. Lejos de desmarcarse, Echedey Eugenio respaldó públicamente estas palabras, contribuyendo a alimentar un discurso de odio y difamación sin precedentes en la política insular".
Desde el PSOE denuncian que PP y CC están promoviendo una campaña de odio basada en bulos, ataques personales y difamaciones contra la militancia socialista, sin diferenciarse en nada del discurso ultra que se abre paso en otros territorios. “Se han convertido en la marca blanca de la ultraderecha en Lanzarote. Y lo están haciendo con plena conciencia de a qué están jugando”, advierten los socialistas.
“Lo que han hecho no es un desliz. Es un ataque frontal a miles de personas decentes que votan y militan en el PSOE. No lo vamos a tolerar”, ha asegurado la secretaria insular y diputada en el Congreso, María Dolores Corujo. “Si Coalición Canaria y el Partido Popular no se desmarcan de manera clara y contundente, si no reprueban estas conductas, serán cómplices de esta vergüenza”, ha advertido.
Corujo también ha adelantado que el PSOE de Lanzarote “valorará tomar medidas” ante estos hechos, y ha subrayado que “la política no puede convertirse en un lodazal donde todo vale. No vamos a permitir que se siga señalando, insultando o criminalizando a quienes forman parte del Partido Socialista”.
“Tenemos una historia de lucha, de avances sociales, de defensa de la democracia y la justicia. No vamos a permitir que se manche con discursos cobardes y miserables. Ni que se banalicen cuestiones tan graves como la violencia sexual o el respeto a las mujeres”, ha añadido la dirigente socialista.
El PSOE de Lanzarote ha hecho un llamamiento a la responsabilidad institucional y ha reiterado que espera que tanto CC como PP, como organizaciones políticas, no permanezcan en silencio. “Este no es un asunto partidista. Es una cuestión de límites democráticos. Y quien no los respete, no puede representar a la ciudadanía en una institución pública”, concluyó Corujo.