Los bomberos de Lanzarote en La Palma: “Es como vivir una película de ciencia ficción”

Cuatro bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote prestan ayuda de forma voluntaria para luchar contra la destrucción provocada por el volcán de Cumbre Vieja
Los bomberos de Lanzarote en La Palma: “Es como vivir una película de ciencia ficción”

“Lo que estamos viendo se escapa de toda lógica. Es como vivir una película de ciencia ficción. No te lo crees”. Cuatro bomberos del Consorcio Insular de Seguridad y  Emergencias del Cabildo de Lanzarote llevan una semana luchando sin descanso contra los graves daños provocados por el volcán de Cumbre Vieja en La Palma.
 
El cabo Chedey Rodríguez explicó en el programa La Tertulia de BiosferaTV que a pesar de llevar prácticamente una semana en la isla de La Palma no dejaba de sorprenderse por la dimensión y la fuerza de la naturaleza. “La lava devora casas, como si fuesen maquetas. Es inexplicable”, recalca.
 
Los bomberos lanzaroteños, que se han desplazado a La Palma de forma voluntaria,  trabajan fundamentalmente para que no haya accidentes o pérdida de vidas humanas, la localización  y rescate de animales en peligro por la lava y  labores de limpieza de las cenizas volcánicas que caen sobre los techos de las viviendas más cercanas al volcán ya que por el peso se pueden venir abajo.
 
El cabo destaca la resignación y el dolor que están sufriendo los palmeros. “Aquí estamos para lo que necesiten, para eso venimos”, afirma.

Comentarios