Emotiva despedida a Antonia Reyes, la que fuera la primera policía local del municipio de Tías

Sus compañeros de la Unidad de Tráfico le tributaron un homenaje durante el sepelio de la agente que se encontraba ya jubilada

Emotiva despedida a Antonia Reyes, la que fuera la primera policía local del municipio de Tías

Una semana dura para la Policía Local de Tías. Tras el fallecimiento la semana pasada del oficial Baldomero Cañada , el pasado jueves tenía lugar también la muerte de la que fuera la primera agente de la Policía Local de Tías, Antonia Reyes Marrero. 
 
Tanto Baldomero como Antonia Reyes se encontraban ya jubilados pero todavía seguían teniendo el cariño y la admiración de sus compañeros y vecinos del municipio de Tías. “Mujer entrañable y luchadora donde las haya”, recuerdan sus compañeros. 
 
Antonia fue además, la segunda mujer de Lanzarote que obtuvo la plaza de funcionaria del cuerpo de Policía Local en la isla y la primera en Tías en el año 1988. Una enfermedad hizo que estuviera retirada desde hace años aunque siempre destacó por su lucha.
 
Los agentes de la unidad de tráfico de la Policía Local fueron los que realizaron una emotiva despedida acompañando en la mañana de ayer viernes al féretro con el cuerpo de su compañera desde el tanatorio hasta el cementerio, tras recibir la autorización de la familia de la agente. Un recorrido en el que también se unieron los aplausos de los vecinos al paso de la comitiva fúnebre.
 
La semana pasada tenía lugar el fallecimiento de Baldomero Cañada, oficial de la Policía Local de Tías, jubilado en marzo de 2019 tras permanecer 37 años de servicio.
 

Comentarios