Movimientos migratorios

Dos nuevas neumáticas con 79 migrantes llegan a la costa norte de Lanzarote

Migrantes llegados hoy a Lanzarote
Migrantes llegados hoy a Lanzarote (Foto: José Luis Carrasco)
En una de las embarcaciones que llegó a la playa de Las Cocinitas viajaban 47 personas, entre ellos 19 que han asegurado que son menores de edad. Esta mañana también era rescatada otra neumática con 43 personas
Dos nuevas neumáticas con 79 migrantes llegan a la costa norte de Lanzarote

Dos nuevas neumáticas con al menos 79 migrantes de origen magrebí han llegado esta tarde a la costa norte de Lanzarote. Entre ellos viajan 19 migrantes que han declarado a las fuerzas de emergencia y seguridad que son menores de edad.

La primera de las embarcaciones era rescatada por Salvamento Marítimo al este de la denominada Punta de las Escamas en el municipio de Haría con al menos 32 personas de origen magrebí. Una vez interceptada se han dirigido al antiguo muelle comercial de Arrecife donde serán atendidos por personal de Cruz Roja.

La segunda neumática ha tocado tierra en la playa de Las Cocinitas también en Haría con 47 personas de origen magrebí, entre ellas, una mujer y 19 que se han declarado menores de edad.

Dos embarcaciones que se unen a la que Salvamento Marítimo rescataba también  este jueves con 49 migrantes a bordo de origen subsahariano (39 hombres, 8 mujeres y 2 menores) que navegaban a unos 43 kilómetros al nordeste de Lanzarote,

Dos nuevas neumáticas con 79 migrantes llegan a la costa norte de Lanzarote
Comentarios