TURISMO

José Valle: "Tenemos que pensar y rediseñar la ciudad de Arrecife para transformar la capital"

La transformación de Arrecife ha sido uno de los principales acuerdos adoptados en la asamblea del Círculo de Empresarios de Lanzarote al igual que la mejora del modelo turístico de Lanzarote para convertirlo en un destino sostenible

José Valle: "Tenemos que pensar y rediseñar la ciudad de Arrecife para transformar la capital"

El Círculo de Empresarios de Lanzarote se ha marcado como su gran apuesta de futuro la transformación de Arrecife. En la entrevista de La Tertulia de Biosfera TV, el presidente del Círculo de Empresarios de Lanzarote (CEL), José Valle señala que “tenemos que empezar a pensar y rediseñar la ciudad de Arrecife. Creemos que Arrecife se ha quedado atrás todos estos años. Hay que hacer una gran reflexión desde todos los partidos políticos y todos los actores de la sociedad para intentar transformar la ciudad”, destaca
 
La transformación de Arrecife ha sido uno de los principales acuerdos adoptados en la asamblea de la CEL al igual que la mejora del modelo turístico de Lanzarote para convertirlo en un destino sostenible. Es decir, menos camas turísticas pero de mayor calidad.
 
Para José Valle el estancamiento de la capital lanzaroteña no es una cuestión solo política. “No porque un partido político lo haya hecho mejor o peor. Creo que la isla generaba inversión fuera de la ciudad y al final se ha quedado dando solo soporte administrativo y residencial”, afirma.
 
Para la CEL, Arrecife se tiene que convertir en un icono que atraiga al turismo que visita Lanzarote. “Que pasen por Arrecife y que le den valor a la ciudad, Cuando se hable de los Centros Turísticos y de otros lugares de la isla también se hable de Arrecife”, apunta Valle.
 
Para el presidente de la CEL, Lanzarote puede ser una isla perfecta y con una base clara que es la sostenibilidad. “Tenemos que ir a un crecimiento sostenible y no en número de camas y en número de habitantes porque si no, nos cargamos el territorio”.
 
En su primer año como presidente de la CEL, José Valle recalca que ha sido  un año “en el que se ha trabajado para proyectos estructurales para la isla. Los empresarios que formamos el Círculo de Empresarios hemos apostado por la unión y la generosidad”, indica.
 

José Valle: "Tenemos que pensar y rediseñar la ciudad de Arrecife para transformar la capital"
Comentarios