Festivales

EMEC y Urban Fest doble para un sábado de mayo musical

Emec en el Castillo de San José
Emec en el Castillo de San José
El festival de la marca Greenworld, en el Castillo de San José, y el de músicas urbanas, en Playa Honda,  movilizan a centenares de adeptos a la música
EMEC y Urban Fest doble para un sábado de mayo musical

“Ha nacido algo nuevo y distinto en Lanzarote”. Esta era una de las frases más repetidas entre los varios centenares de personas que disfrutaron de una jornada única e irrepetible alrededor de la primera edición del Festival EMEC, celebrado durante la jornada de ayer en el entorno del Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC-Castillo de San José.

Entre las 15.00 y las 00.00 horas de ayer, la vieja fortaleza del Hambre de Arrecife dio abrigo a una propuesta transversal articulada en torno al sector primario insular, a través de una propuesta gastronómica elaborada a partir de producto local; la sostenibilidad, y la buena música de la mano de mitos de la música disco insular, como Maxi Ferrer, Basilio Coco, Ángel Pérez, Javi Fajardo y Checha Tambo, y referentes internacionales de las sesiones electrónicas como Melanie Ribb, WAFF y la italiana Silvia Loto, que se embarcó a última hora en una “aventura inolvidable”.

Esta primera edición de EMEC quedará en la memoria por cuando de novedoso tenía una sesión musical abierta a todos los públicos que se desarrollaba de forma paralela en espacios distintos: tanto el interior del restaurante como la explanada del Castillo de San José se convirtieron en inmensas de pistas de baile en la que dj´s y público lo dieron todo hasta primeras horas de la madrugada en medio de tubos de neón y potentes haces de luz.

EMEC, organizado por el Cabildo de Lanzarote y los Centros Turísticos, es el primer festival de música de baile que se celebra en Lanzarote con la garantía del sello de la marca GreenWorld.  

Sara Socas, en el Urban Fest de Playa Honda

Urban Fest con Sara Socas
Urban Fest con Sara Socas

La primera edición del Lanzarote Urban Fest se llevó a cabo en la tarde- noche de este sábado, 13 de mayo, en la explanada de Playa Honda.

Han sido seis horas de música, a partir de las 18.00 horas, con la presencia de la rapera canaria Sara Socas, conocida a nivel nacional e internacional por defender letras dominadas por valores feministas, así como de otros movimientos sociales.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Loli Corujo fue la encargada de darle paso con una original entrevista. Además, Socas fue una de las jueces de la Batalla de Gallos que se realizó en el festival en la que participaron un total de dieciséis gallos.

Corujo, afirmó: "Durante los últimos años ha crecido de manera notoria la demanda de eventos de música urbana en Lanzarote, por lo que Urban Fest es un evento destinado a ser el más importante de este estilo musical en la isla y con repercusión en el resto de Canarias”.

Finalmente, Corujo expresó su deseo de que el evento "tenga un impacto positivo en la industria musical y cultural de la isla.

Comentarios