Programación

Un sábado repleto de ocio y cultura en los municipios de Arrecife y Tías

arrecife
Concierto Buzzing Trombone

A las 12:00 horas, en la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz”, el concierto Buzzing Trombone, y a las 19:30 horas comienzo del XIV Festival “Montaña de Gaida” en Tías

Un sábado repleto de ocio y cultura en los municipios de Arrecife y Tías

El Ayuntamiento de Arrecife celebrará este sábado 8 de octubre a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz”, el concierto Buzzing Trombone, programado a través del proyecto Noon, la cita semanal que lleva hasta los escenarios una variada muestra de música clásica y contemporánea.  

En esta ocasión será el turno Buzzing Trombone, un ensemble de metales creado en junio de 2022 por la trombonista Irina Navarro con el objetivo de darle mayor visibilidad a los instrumentos de viento metal y también dar a conocer el repertorio que existe para este tipo de agrupaciones. El resto del grupo lo componen Pedro De Jódar y Jordi Climent. 

La concejal de Cultura de Arrecife, Abigail González, ha destacado que “la cultura es una parte fundamental para el desarrollo de las personas, cuyos beneficios son de un valor incalculable. Fomentarla es el punto de partida para construir una sociedad mejor y debo decir que este ciclo de conciertos programado no solo nos está permitiendo acercarnos a la música clásica en un formato íntimo y de manera exquisita, sino también descubrir el enorme talento musical que tenemos en Canarias y que hay que potenciar para que pueda llegar al público de manera constante”.

En julio de 2022, Buzzing Trombone participó en el I Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas ofreciendo dos conciertos en los pueblos de Agaete y la    Vega de San Mateo. En el mismo mes estuvieron participando en el Maspalomas International Trumpet Festival dentro de los conciertos de jóvenes intérpretes.

Pese a su corta andadura en este formato de trío llegan a Lanzarote con un sólido programa en el que podrán mostrar al público asistente las virtudes de un instrumento tan característico como el trombón.

Programa de la actuación

Eliezer Aharoni (1945) – Funfare.

Daniel Speer (1636-1707) - Two sonatas for 3 Trombones.

Arcangelo Corelli (1653-1713) - Sonata da Chiesa Op. 3, No. 7 (grave – allegro – adagio – allegro).

Anonymous XVI Century (1704) - Greensleeves to a Ground.

Steven Verhelst (1981) - A Song for Japan.

Giacomo Puccini (1858-1924) - Nessun Dorma.

Giovanni Batista Pergolesi (1710-1736) - Sonata N° 4 for 3 Trombones (allegro – adagio - presto e staccato).

Raymond Premru (1934-1998) - Two Pieces for three trombones (Felicity – Episode).

Steven Verhelst (1981) - "Song for Health".

Brian E. Lynn (1954) - BA-DEE-DOO-DUP (Ba-dee-doo-dup – Respite – Waltz – Smooch – March).

Noon está producido por Vector de Ideas y cuenta con el patrocinio de ICDC del Gobierno de Canarias, Promotour y el Ayuntamiento del Arrecife.

XIV Festival “Montaña de Gaida” en Tías

El XIV Festival Folclórico “Montaña de Gaida” Unidos por las Raíces concentrará mañana sábado, 8 de octubre a 7 grupos folclóricos de Lanzarote, Tenerife, La Palma y Gran Canaria en una gran noche de fiesta, timple, melodías y sentimiento a celebrar en la Sociedad Unión Sur de Tías.  

El festival comenzará alrededor de las 19:30 horas con un divertido pasacalle desde la iglesia de San Antonio, en la Avenida Central Alcalde Florencio Suárez hasta la Sociedad Unión Sur de Tías. Sobre las 21 horas arrancarán las actuaciones del XIV Festival Folclórico “Montaña de Gaida” Unidos por las Raíces con una considerable afluencia de aficionados a la música tradicional canaria. 

Actuarán la agrupación folclórica Gaida (Lanzarote), Guarache (Tenerife), Alfaguara (La Palma), G.F. Los Cebolleros (Gran Canaria), G.B. Cabuqueros (Gran Canaria) y P.Lo Nuestro (Gran Canaria). Cerrará el festival la parranda Ahí va la Cosa (Tenerife), que amenizará un animado baile en el salón de la Sociedad Unión Sur de Tías. 

Este festival se celebra con la colaboración del Ayuntamiento de Tías, el Cabildo Insular de Lanzarote y el Gobierno de Canarias a través de Canarias Crea. 

Un sábado repleto de ocio y cultura en los municipios de Arrecife y Tías
Comentarios