MEDIO AMBIENTE

Nueva campaña para fomentar el reciclaje de envases de vidrio en los establecimientos hosteleros de Lanzarote

En colaboración con los siete ayuntamientos y Ecovidrio, esta iniciativa dotará de nuevos recursos al sector, con el objetivo de mejorar los hábitos de sostenibilidad del mismo.

Nueva campaña para fomentar el reciclaje de envases de vidrio en los establecimientos hosteleros de Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Residuos, que coordina Hugo Delgado, está liderando una campaña en coordinación con los siete ayuntamientos de la Isla, destinada a impulsar el reciclaje de envases de vidrio en la mayor parte de los establecimientos hosteleros de la Isla.

En colaboración con las administraciones locales y Ecovidrio, el objetivo de la campaña es dotar de nuevos recursos y herramientas a estos establecimientos para mejorar los hábitos de sostenibilidad de un sector que en España genera el 52% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se comercializan en el mercado.

“Nos hemos coordinado con los ayuntamientos conejeros para llegar al mayor número de establecimientos posibles y poner en práctica actuaciones que impulsen el reciclaje del vidrio en todos los puntos de la Isla”, explicó el consejero.

"La vista puesta en la protección de nuestro entorno y medio ambiente"

“Actualmente contamos con unos muy buenos datos en materia de reciclaje de vidrio, pero la intención y compromiso del Cabildo siempre será mejorarlos, con la vista puesta en la protección de nuestro entorno y medio ambiente y de nuestra imagen de cara a los numerosos visitantes que recibimos”, añadió Delgado.

“Lanzarote es un ejemplo en medidas de eficiencia energética y reciclaje. Algo que conseguimos cuando existe una verdadera coordinación entre instituciones, sector privado y población”, recalcó el consejero.

Facilitar el reciclado

Con el fin de facilitar el reciclado de vidrio en el canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering), Ecovidrio instalará, en caso de ser necesario, contenedores especiales, dotados con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulico, que permiten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio. Asimismo, la entidad entregará, sin coste para el sector hostelero, dos modelos de cubos para facilitar el transporte de los residuos de vidrio a los contenedores.

Lanzarote tiene 1.018 contenedores verdes, una media de 1 por cada 153 habitantes

Durante el año, un equipo de educadores ambientales realizará encuestas y entrevistas a los establecimientos de hostelería de cinco municipios de la isla, para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y poder adecuar los recursos existentes. Además, ofrecerán información detallada a los locales de cómo reciclar correctamente y de las ventajas sociales, económicas y medioambientales que tiene el reciclaje de envases de vidrio.

Según los datos correspondientes a 2021, la ciudadanía de Lanzarote depositó en los contenedores verdes un total de 3.187.860 kg de envases de vidrio, una media de 20,4 kg por habitante. Respecto a la tasa de contenerización, Lanzarote cuenta con 1.018 contenedores verdes, una media de 1 por cada 153 habitantes.

Nueva campaña para fomentar el reciclaje de envases de vidrio en los establecimientos hosteleros de Lanzarote
Comentarios