Un rallye con polémica

Valbuena discrepa con Solís: “Hay que ir de frente y no marear la perdiz hasta el día antes cuando no hay margen de maniobra”

El consejero de Transición Ecológica de Canarias muestra su desacuerdo con la actuación de la consejera de Medio Ambiente del Cabildo en la tramitación de los permisos para el rallye de tierra Isla de los Volcanes
Valbuena discrepa con Solís: “Hay que ir de frente y no marear la perdiz hasta el día antes cuando no hay margen de maniobra”

El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena se ha mostrado muy crítico con la actuación de la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Elena Solís por la suspensión del rallye de tierra Isla de Los Volcanes de Lanzarote. 

En una entrevista en La Tertulia de BiosferaTV, Valbuena destacó que en este tipo de actividades hay que ir de frente con los organizadores. “Lo más importante es ir de frente. Cuando era responsable de Medio Ambiente en el Cabildo de Tenerife el rallye de Las Mercedes que quería pasar por el parque natural de Anaga desde el minuto uno se le dijo que no se podía. Es decir, no se estuvo mareando la perdiz hasta el día antes en el que no había margen de maniobra. Tenemos que ser directos. Si desde el primer momento se le dice a cualquier tipo de colectivo o promotor cuales son las reglas de juego, se van a adaptar pero se dice desde el minuto uno”, indica.

Hay que recordar que el rallye de tierra Isla de Lanzarote se suspendió horas antes de comenzar a pesar de los intentos de los organizadores por cumplir con las recomendaciones que se les fueron haciendo por parte de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo.

Según Valbuena el ralley se podía haber celebrado. “No había nada que no fuese asumible por ellos, como la modificación del trazado”, recalca el consejero. “Lo que hicimos fue evacuar informes sobre algunos elementos que había que corregir y me consta que los organizadores del rallye estaban dispuestos a corregir y era el Cabildo el que tenía que conciliar todas las posiciones, como hacen todos los cabildos en la celebración de todo tipo de actividades en los espacios naturales”, apuntó.

Valbuena insistió en que  la responsable de Medio Ambiente del Cabildo ejerciendo sus competencias “actuó como actuó pero tengo mis discrepancias porque sobre todo si al final lo que se oculta es un deseo personal sobre una prueba concreta, al final los responsables públicos no estamos tanto para que condicionemos nuestras actuaciones sobre lo que quiero o dejo de querer sino sobre lo que se puede o no se puede hacer porque somos los representantes de todas las administraciones”, aseguró.

Valbuena discrepa con Solís: “Hay que ir de frente y no marear la perdiz hasta el día antes cuando no hay margen de maniobra”
Comentarios