Más rechazo al rallye Isla de Los Volcanes

Ecologistas en Acción defiende la actuación "responsable" de Elena Solís con el rallye

Más rechazo al rally Isla de los Volcanes
FOTO: Archivo

"Apoyamos y defendemos el trabajo responsable realizado por la Consejería de Medio Ambiente y celebramos que haya consejeros honestos a su cargo, como Elena Solis"

Ecologistas en Acción defiende la actuación "responsable" de Elena Solís con el rallye

La asociación ecologista considera "un triunfo" que se haya "antepuesto" la defensa de la biodiversidad por encima de la celebración de uno de los eventos deportivos "más contaminantes y destructivos" para la isla.

"Desde la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo, los técnicos han realizado su trabajo como correspondía en tal situación, cumpliendo la ley, ante la presencia de dos informes desfavorables del Gobierno de Canarias, a las dos propuestas de trazado presentadas por la organización del Rallye, recordando que la autorización se pidió un 7 de febrero, sabiendo de antemano que se necesitan 3 meses para tramitarla", explican desde la asociación.

Asimismo, añaden que "desconocemos cómo se ha podido realizar este evento en pasadas ediciones, si no ha habido un informe medioambiental desfavorable, o si junto con la autorización existía un Estudio de Impacto Ambiental vinculante que debería existir para tal caso". Por todo esto, muestran públicamente su apoyo y defienden el trabajo "responsable" realizado por la Consejería de Medio Ambiente y además celebran "que haya consejeros honestos a su cargo como la consejera Elena Solis".

"Preservando la biodiversidad y encontrando la manera de coexistir de forma sostenible"

Respecto a las amenazas hacia Solís, Ecologistas en Acción Lanzarote muestra su condena el acoso realizado a esta Consejera de Medio Ambiente, "que camufla el real problema vinculado a esta situación, la falta de comunicación y estructura dentro de la administración pública, dónde no se facilita la transparencia independiente del partido político al cargo".

"La isla de Lanzarote se enorgullece de llevar el título de Reserva de la Biosfera, un cargo que no tiene un valor vacío, y nos alegra ver como El Cabildo y en especial el área de Medio Ambiente no han hecho más que ceñirse a la legalidad protegiendo las 86 especies de flora y fauna protegida, anteponiendo la protección del entorno, sin ceder a las presiones, ejercidas por prensa y otras administraciones públicas".

Para finalizar, insisten en que era "inviable" que un evento de tal magnitud se celebrase coincidiendo con la nidificación de aves de especies protegidas y en peligro de extinción. "Una Reserva de la Biosfera debe servir de ejemplo para la protección del medio ambiente, preservando la biodiversidad y encontrando la manera de coexistir de forma sostenible con las actividades socio económicas de la isla".

Junto a la asociación AGONANE, de Fuerteventura, esta asociación muestra su condena a la "campaña de acoso y difamación que está sometiendo a las personas que pretenden proteger el medio ambiente".

Ecologistas en Acción defiende la actuación "responsable" de Elena Solís con el rallye
Comentarios