Haría inicia las fiestas en honor a Nuestra Señora de las Nieves

El Ayuntamiento de Haría inicia mañana 1 de agosto, las fiestas en honor a Nuestra Señora de las Nieves. El programa, organizado en colaboración con la Asociación Cultural y de Festejos ‘VivHaría’, contará con actividades dirigidas a todos los sectores de la población, combinando actos tradicionales, culturales y lúdicos.
El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, afirmó que “el programa de actos ha sido diseñado con el objetivo de reforzar la convivencia y poner en valor las tradiciones del municipio, contando con la participación de asociaciones y colectivos vecinales que desempeñan un papel fundamental”.
Por su parte, el concejal de Festejos, Alberto de León, agradeció la colaboración de todos los agentes implicados en la organización. Asimismo, invitó a vecinos, vecinas y visitantes a participar en las distintas actividades “que ofrecen un espacio de encuentro y disfrute”. Cinco días de tradición, cultura y convivencia El programa comenzará mañana 1 de agosto con el campeonato de ronda a las 18:00 horas, en el Centro Sociocultural La Tegala. A las 21:30 horas, tendrá lugar el playback de adultos en la plaza de Haría.
Posteriormente, se celebrará una sesión de karaoke abierta al público. Continuará el sábado 2 de agosto con el campeonato de truco a las 18:00 horas, en el Centro Sociocultural La Tegala. A las 21:00 horas se desarrollará una comida popular en la plaza, organizada por la Asociación Cultural y de Festejos ‘VivHaría’, que incluirá las actuaciones de la parranda Malpeis y del grupo Swing del Norte.
Los tickets para la comida, con un precio de diez euros, podrán adquirirse en la librería de Arrieta o a través del teléfono 606 193 249 e incluyen comida, una bebida y acceso a los sorteos. El domingo 3 de agosto, a las 18:00 horas, se celebrarán los sorteos y
el comienzo de los campeonatos de cinquillo y envite en La Tegala. A continuación, a las 19:00 horas, se realizará una cata de vinos dirigida por Jorge Rodríguez, de la bodega Olivina. Esta actividad tiene aforo limitado y las inscripciones deberán formalizarse a través del correo asociacionvivharia@gmail.com Las actividades infantiles serán el lunes 4 de agosto, a partir de las 18:00 horas, en la plaza de Haría. Por último, el martes 5 de agosto se llevará a cabo la tradicional peregrinación a la Ermita de las Nieves,
con salida a las 7:30 desde la plaza de la Constitución.
Por la noche, a las 20:00 horas, la compañía Faranduleando Teatro interpretará la obra Asesíname en el Centro Sociocultural La Tegala.