FIESTAS

Notable éxito del concurso de playback infantil de La Villa, con 28 participantes

Público en el playback infantil de Teguise.
Público en el playback infantil de Teguise.

Seis postres endulzan las fiestas del Carmen en un concurso en el que triunfan un polvito uruguayo y un mojito veraniego

Notable éxito del concurso de playback infantil de La Villa, con 28 participantes

Los 28 participantes del playback infantil de La Villa han conferido un notable éxito a este evebno, que se enmarca en las fiestas del Carmen, al llenar de público la carpa municipal de La Mareta.

La propia alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, resaltó que “los participantes no solo pusieron sus ganas durante los ensayos, sino que se han crecido en el escenario”, y añadió que “movilizar a los más jóvenes, haciéndoles protagonistas de la agenda cultural y festiva, es uno de los objetivos que nos hemos marcado en esta legislatura. Queremos que socialicen más y que sustituyan los móviles y tablets por juegos, talleres y actividades deportivas, próximas a sus intereses y motivaciones con las que acercarles a un ocio más saludable”.

También fue muy destacable la participación en el playback adulto que contó con 14 puestas en escena diferentes que amenizaron la tarde del domingo en la Sociedad de Teguise.

La Villa golosa

Seis postres fueron presentados en la tarde más endulzada de las fiestas del Carmen en la Villa de Teguise en un concurso dividido en dos categorías: degustación y presentación. El premio al mejor sabor se lo llevó el postre de Sonia Duque, que presentó un polvito uruguayo que convenció -por sus matices y textura- al jurado compuesto por restauradores de la localidad: Félix Duque, del restaurante Acatife, David Cejas, de Cafetería Cejas y José Luzardo, del restaurante La Tahona.

En segundo lugar quedó la propuesta titulada “Mojito veraniego” de Pedro Quintero, quien también lograba el primer premio de “Presentación”, mientras que Daida Travieso se hacía con la medalla de plata en esta categoría con su postre “Trompetera”. Un nutrido grupo de asistentes pudieron comprobar con diferentes catas la calidad de los postres a concurso.

Comentarios