En varias modalidades

Nueva edición de Arte Emergente en Teguise

oswaldo
Oswaldo Betancort y Sara Bermúdez

Se otorgará el Premio Joven Teguise 2022 y dos ganadores en las disciplinas de música, cortos, fotografía, pintura, ilustración digital y escultura 

Nueva edición de Arte Emergente en Teguise

Teguise apuesta un año más por el Certamen de Arte Emergente como "apoyo e impulso al talento juvenil".  Destinado a jóvenes creadores de entre 14 y 35 de Lanzarote, promueve en esta edición 2022 las categorías de música, cortos, fotografía, pintura, ilustración digital y escultura, además del Premio Joven Teguise.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, considera “imprescindible apoyar y arropar todo el talento juvenil de la isla ya que nuestro municipio es la cuna de la cultura y la creación, y qué mejor que darles la oportunidad a los jóvenes que mostrar su arte y animarlos a formarse y convertir en arte en profesión”.  

La concejala de Juventud, Sara Bermúdez, añade que “como novedad este año se les dará la posibilidad a los artistas de exponer en alguna de las salas de arte o espacios habilitados en Teguise, así como participar en eventos o conciertos, como medida de apoyo y visibilización del talento”. 

Se otorgarán dos premios por cada una de las seis categorías, un primer premio de 400 euros y el segundo de 200 euros, además del Premio Joven Teguise, dotado de 500 euros. 

El plazo para presentar las obras ya está abierto y finaliza el día 2 de agosto. El fallo del jurado será en torno al 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, en un evento que convocará el Departamento de Juventud con antelación. 

Ya se pueden consultar las bases en www.teguise.es.

Nueva edición de Arte Emergente en Teguise
Comentarios