AGUAS

La Asamblea del Consorcio del Agua aprueba un presupuesto de 7,5 M€ para 2024

Asamblea del Consorcio del Agua de Lanzarote.
Asamblea del Consorcio del Agua de Lanzarote.
A la Asamblea no acudieron los representantes de los tres ayuntamientos presididos por el PSOE
La Asamblea del Consorcio del Agua aprueba un presupuesto de 7,5 M€ para 2024

La Asamblea del Consorcio Insular de Aguas aprobó este martes,12 de diciembre, el presupuesto para el ejercicio 2024, que asciende a 7,5 millones de euros. A la Asamblea no acudieron los representantes municipales de los ayuntamientos de San Bartolomé, Tías y Haría.

Los presentes dejaron constancia de sus inquietudes respecto a los asuntos relacionados con los proyectos que afectan al suministro del agua en sus municipios, al agua agrícola y otros asuntos de interés insular.

En este sentido, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, agradeció “la voluntad y compromiso de los representantes de los municipios de Arrecife, Teguise, Tinajo y Yaiza por asistir a la Asamblea para la que estaban debidamente convocados desde la semana pasada y, en un gesto de responsabilidad, aprobar por unanimidad los presupuestos del Consorcio del Agua de Lanzarote”.

Foro adecuado para debatir 

“Espero poder contar en las próximas asambleas con la presencia de todos los alcaldes, dado que este es el foro adecuado para debatir y plantear las preocupaciones de los municipios y la búsqueda de soluciones. Nos complacería escucharlos y no sólo leerlos a través de notas de prensa y escritos”, añadió el presidente Oswaldo Betancort.

El presidente aclaró que además del presupuesto establecido por el Consorcio, el Cabildo invertirá en materia de Aguas las partidas económicas provenientes de los fondos FDCAN, del Gobierno de Canarias, así como fondos propios de la institución insular para "recuperar una digna gestión del servicio del agua en la isla de Lanzarote y de La Graciosa".

Comentarios