AGUAS

El Consorcio del Agua y Canal Gestión conceden 150 mil euros para agricultores y cofradías

Canteros de cebollinos.
Canteros de cebollinos.
El descuento que se realizará permitirá que el precio del agua para los agricultores profesionales pase de 0,98 euros a 0,5 euros
El Consorcio del Agua y Canal Gestión conceden 150 mil euros para agricultores y cofradías

El Consorcio del Agua de Lanzarote y la empresa Canal Gestión conceden 150.000 euros de subvenciones para consumidores de agua del sector primario. La finalidad de la ayuda es "aminorar el coste del agua, dadas las dificultades en el suministro", con el objetivo de que "se incremente la competitividad y mejoren las condiciones de trabajo en dicho sector". 

El descuento que se realizará permitirá que el precio del agua para los agricultores profesionales pase de 0,98 euros a 0,5 euros; de 1,12 euros a 0,8 euros, para los no profesionales, y para las cofradías se aplicará un descuento de 0,48 euros por metro cúbico en los consumos de agua destinada a la actividad extractiva pesquera y su comercialización. 

Carácter retroactivo desde el 1 al 31 de diciembre

El abono del ejercicio 2023 tendrá carácter retroactivo, que comprende el periodo desde el 1 al 31 de diciembre de 2023, y el plazo de justificación será hasta el 30 de marzo de 2024. Toda la información se puede consultar en la página web de Canal Gestión, así como en la web del Consorcio del Agua de Lanzarote, https://consorcioagualanzarote.com/.

El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, señaló que la aprobación de esta ayuda responde a la importancia y a la demanda para que la subvención se siga abonando durante el próximo año y aclaró que su objetivo es sufragar descuentos en las facturas de los agricultores profesionales, los no adscritos al régimen agrario y en las cofradías de pescadores.

Comentarios