POLÍTICA

El PP pide que se licite cuanto antes la gestión del Parque del Atlántico para regular el uso y evitar su deterioro

Canchas de Playa Blanca.
Canchas de Playa Blanca.

Los Populares insisten en que unas instalaciones de estas características requieren una gestión de uso y un control y seguimiento constante 

El PP pide que se licite cuanto antes la gestión del Parque del Atlántico para regular el uso y evitar su deterioro

El Partido Popular de Yaiza ha presentado una moción al próximo pleno municipal en la que insta al Gobierno de Oscar Noda a agilizar los trámites para que se pueda iniciar cuanto antes el procedimiento de licitación del bar-quiosco, la limpieza de los aseos y la gestión de las canchas del Parque del Atlántico, en Playa Blanca. 

Para los Populares, es fundamental que exista un control de uso de las distintas canchas deportivas, así como aseos públicos abiertos a los usuarios y un quiosco abierto y funcionando con normalidad.

Lo que no podíamos imaginar es que cuando el alcalde anunció en 2021 que residentes y visitantes ya podían disfrutar del parque, lo iban a hacer en las condiciones en las que se ha mantenido durante estos dos años”, señala el portavoz municipal del PP, Juan Monzón, quien denuncia que aún no se haya adjudicado la gestión de estos servicios. 

Desde el PP recuerdan que la idea es que el concesionario del quiosco fuera quien también se encargara de la apertura y limpieza de los aseos, y la gestión de los tiempos de uso de las diferentes pistas. “Al final el tiempo ha ido pasando y ni siquiera se han sacado a licitación esos servicios, por lo que la gente usa las canchas a su libre albedrío”. 

En su propuesta al Pleno, los Populares hacen hincapié en el deterioro que se produce en las instalaciones por la falta de control. “Hablamos de un espacio de deporte y ocio de unos 58.000 metros cuadrados, donde se han invertido más de 2 millones de euros de dinero público, y lo que no debe permitir el ayuntamiento es que un parque modélico, de estas características, termine siendo objeto de actos vandálicos o infrautilizado”, recalca Monzón.

Comentarios