Polémica con la carretera

PP Yaiza "exige" que la carretera de Los Hervideros "no se cierre al tráfico"

Carretera Los Hervideros
Carretera Los Hervideros

Pide al gobierno municipal que defienda los intereses de los vecinos de El Golfo y no se rinda "ante la opción más fácil" que plantea el Cabildo

PP Yaiza "exige" que la carretera de Los Hervideros "no se cierre al tráfico"

Los concejales del Partido Popular de Yaiza han presentado una moción al pleno municipal para instar al Cabildo de Lanzarote a que "explore todas las posibilidades técnicas posibles" que permitan mantener la carretera de Los Hervideros en doble sentido de circulación, tal y como ha estado hasta febrero cuando se produjo el socavón que obligó a su cierre. 

Para los populares “es fundamental que el Ayuntamiento defienda la mejor conectividad posible para los vecinos del pueblo de El Golfo y eso pasa porque el Cabildo no se rinda a la opción más fácil que es cerrarla al tráfico para dar carpetazo al problema”, señala el portavoz, Juan Monzón. 

En su propuesta al pleno, recalcan además la importancia estratégica que tiene esta carretera desde el punto de vista turístico pues une tres puntos de gran interés en el sur de la isla, como son las Salinas de Janubio, Los Hervideros y el Charco de los Clícos. Desde el PP señalan que “la ruptura de la conexión de estos tres puntos con el pueblo de El Golfo dañaría seriamente los intereses de la localidad costera, donde los negocios de restauración han notado durante este último año una merma importante de visitas”. 

Hay que recordar que el anterior consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, intentó la reparación de la carretera por la vía de emergencia, si bien el Cabildo se topó con la negativa de la dirección de Costas. Persistiendo en encontrar una solución a la altura de las necesidades de los vecinos, se optó por una consulta preliminar de mercado para recabar información y propuestas sobre el tipo de soluciones viables para la reparación de la carretera. Una reparación que deberá realizarse dentro del mismo trazado y sin invadir la zona marítimo terrestre para poder salvar el escollo que supone la Demarcación de Costas. 

Comentarios