POLÍTICA

PSOE de Arrecife: “Los Presupuestos responden a la política de propaganda y publicidad de PP y CC, pagada con el dinero de los arrecifeños”

Alfredo Mendoza.
Alfredo Mendoza.

Alfredo Mendoza: “Mientras aumentan la partida de Festejos alrededor de 4 millones de euros, dan la espalda a las necesidades de la ciudad y de la gente”

PSOE de Arrecife: “Los Presupuestos responden a la política de propaganda y publicidad de PP y CC, pagada con el dinero de los arrecifeños”

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife ha denunciado que los Presupuestos recientemente aprobados para el ejercicio 2024 del Ayuntamiento de Arrecife “responden a la política de propaganda y publicidad del Partido Popular y Coalición Canaria, pagada con el dinero de los arrecifeños y arrecifeñas”.

El concejal y portavoz del Grupo Socialista, Alfredo Mendonza, ha lamentado que el grupo de gobierno de la espalda a cuestiones básicas para la ciudad y que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. 

“Estamos ante un Presupuesto que olvida los problemas reales y estructurales de la capital. Se han olvidado de cuestiones fundamentales como la red de pluviales y han recortado el presupuesto de Bienestar Social alrededor de medio millón de euros, mientras aumentan alrededor de 4 millones de euros la partida de Festejos sin sonrojarse”, señala Mendoza. 

Mendoza ha hecho hincapié en que “el grupo de gobierno de Arrecife ha demostrado una ausencia total de proyecto de ciudad”. “El plan de inversiones con fondos propios no llega a 300.000 euros, es absolutamente vergonzoso para la tercera capital de Canarias.

Se han olvidado de reflejar la partida de 600.000 euros que prometieron para el Palacio de Deportes de Argana, han obviado la deuda histórica con los vecinos de las viviendas de Titerroy y han ignorado la paralización de la zona comercial”, ha añadido. 

Ginory: la deuda con sello del PP

Por otro lado, Mendoza ha señalado que “la mayor vergüenza reflejada en el documento presupuestario es el pago del crédito de la deuda financiera de 2,7 millones de euros que el Ayuntamiento adquirió para pagar la indemnización del solar de Ginory, gestión nefasta que ya suma 40 millones de euros pagados por los ciudadanos de Arrecife y que lleva el sello directo del Partido Popular”. 

22 enmiendas “pasadas por el rodillo”

Asimismo, el Grupo Socialista ha lamentado “la falta de talante y diálogo” demostrada en el pleno de debate de los Presupuestos por parte del Partido Popular y Coalición Canaria, después de que se negaran a debatir las 22 enmiendas presentadas por el PSOE “en un tono constructivo y con ánimo de aportar mejoras al documento”.

“Sin mediar debate, Yonathan De León pasó ´el rodillo´ en bloque a propuestas importantes en materia social, educativa, deportiva y económicas, negándose a profundizar en las mismas”, concluye Mendoza. 

Comentarios