Canal Gestión cortó el agua

El PSOE pide explicaciones en Pleno por los impagos del agua en Tinajo

Concejales del PSOE en Tinajo
Concejales del PSOE en Tinajo
Begoña Hernández: “Ni siquiera son capaces de hacer frente al pago de un suministro esencial como es el abastecimiento de agua”.
El PSOE pide explicaciones en Pleno por los impagos del agua en Tinajo

El PSOE de Tinajo ha pedido a Jesús Machín que convoque un pleno extraordinario y urgente para que explique “sus graves fallos de gestión” con el agua, así como la situación actual de la deuda contraída por el Ayuntamiento con Canal Gestión, la empresa concesionaria del servicio de agua en Lanzarote. A tal fin, la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Tinajo, Begoña Hernández Nóbrega, ha presentado ante el Registro de la Corporación una solicitud de acceso y copia de todas las facturas emitidas por Canal Gestión con cargo al Ayuntamiento durante los ejercicios 2019, 2020, 2021 y 2022, así como la relación de deuda del Ayuntamiento con Canal Gestión a día de hoy.

El PSOE de Tinajo responsabiliza al Grupo de Gobierno de Coalición Canaria de los cortes de agua que empezó a realizar Canal Gestión en varias dependencias municipales por impago en la mañana del pasado miércoles, día 2 de noviembre.
Begoña Hernández considera que esta lamentable medida “es una muestra más de la mala gestión del grupo de gobierno y del alcalde, ya que ni siquiera son capaces de hacer frente al pago de un suministro esencial como es el abastecimiento de agua”.
La deuda acumulada del Ayuntamiento de Tinajo con Canal Gestión Lanzarote supera los 80.000 euros, más los intereses debido a los impagos durante varios años. Según parece, el corte en el abastecimiento de agua afecta a las dependencias municipales, los
centros socioculturales e instalaciones deportivas del municipio, y al riego de parques y jardines.

Por último, el PSOE de Tinajo manifiesta: “Llevamos varios meses esperando por los presupuestos y pidiendo cita para poder ver las facturas abonadas y las que están pendientes de pago, pero no nos han dado la oportunidad de hacerlo. Ahora entendemos
el motivo”.

Comentarios