Inundaciones y una habitación que da a un almacén

Nuevas denuncias por "deficiencias e incoherencias" en la planta de cirugía del Molina Orosa

Duchas en las que el agua, en lugar de ir por el sumidero se sale del baño. O la 1301, una habitación sin vistas al exterior y que da a un almacén. Son algunas de las nuevas quejas que llegan.

Nuevas denuncias por "deficiencias e incoherencias" en la planta de cirugía del Molina Orosa

La denuncia hecha ayer por un ciudadano, y recogida por biosferadigital, acerca del mal desagüe de las duchas de la planta de cirugía del Hospital Dr. José Molina Orosa, recientemente inaugurada, ha animado a otros lectores a mandarnos fotografías que vendrían a corroborar, y ampliar, lo apuntado por el paciente.

Un ejemplo es la habitación 1301 que da a un almacén nuevo. No tiene luz natural, ni ventilación y, según el denunciante, obligan a ingresar pacientes en ella a pesar de las quejas del personal y del propio jefe de cirugía. 

De hecho en la fotografía que publicamos se ven claramente las cajas a través de la ventana del almacén y las sábanas a pie de cama, lo cual es sinónimo de un pronto ingreso de algún paciente que esperaba para ser operado. Esta situación se agrava en horario nocturno cuando el personal debe entrar en el almacén con el consiguiente ruido que perturba a los que precisan descansar.

En cuanto a los baños, nos apuntan que no es un hecho aislado sino que hay otras habitaciones en las que los celadores deben de secar toda el agua del piso de la habitación y del interior del baño tras ducharse un paciente y antes de que lo haga el segundo interno.

Comentarios