Última hora
Bienestar social

Premian al Cabildo por su proyecto pionero en materia de Dependencia y Atención Domiciliaria

La Cátedra de Innovación en Servicios Sociales y Dependencia distingue a otras 17 entidades locales a nivel nacional por sus avances e innovación a la hora de atender a las personas más vulnerables
Cabildo de Lanzarote
Cabildo de Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote recibirá este viernes en Fuenlabrada el premio nacional ‘Buenas Prácticas 2022’. Este reconocimiento de la Cátedra de Innovación en Servicios Sociales y Dependencia obedece al proyecto pionero ‘Servicio de Atención Integral a la Dependencia en la Isla de Lanzarote (SAIDIL)’, puesto en marcha desde la Institución insular para mejorar los servicios a través de la cooperación interadministrativa. 

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, puso en valor los esfuerzos realizados para lograr este reconocimiento a nivel nacional. “Desde el comienzo de la legislatura, este plan integral ha sido una prioridad, logrando conectar a toda la Isla para dar una mejor atención a la ciudadanía”, remarcó Corujo.

“El consorcio articulado junto a los siete ayuntamientos de la Isla y al Gobierno de Canarias centraliza la atención y la canaliza a través del Cabildo, donde tenemos los recursos para que ninguna persona de Lanzarote o La Graciosa se queden sin atención domiciliaria, mejorando su calidad de vida y ayudando a estas y a sus familias”, destacó la presidenta.

La Cátedra de Innovación en Servicios Sociales y Dependencia distingue a otras 17 entidades locales a nivel nacional por sus avances e innovación a la hora de atender a las personas más vulnerables. Las entidades galardonadas han demostrado su compromiso con la innovación mejorando un servicio con el que mantienen a las personas con sus proyectos vitales en su entorno.

Comentarios