Esterilizar salva vidas

Nuevo caso de abandono animal: "No hay justificación para dejarlos tirados en una caja"

Sara Protectora se encuentra una caja con gatos en sus puertas

Sara Protectora de Animales se ha encontrado a las puertas del albergue una caja con tres gatos recién nacidos y lo ha vuelto a denunciar a través de sus redes

Nuevo caso de abandono animal: "No hay justificación para dejarlos tirados en una caja"

La Protectora de Animales y Plantas Sara ha vuelto a denunciar a través de sus redes un nuevo caso de abandono animal a las puertas del albergue. 

"Llegar por la tarde y encontrarnos con esto... Si eran tuyos, mal hecho ¡Esteriliza a tu gata!" Un mensaje este último en el que siempre han insistido desde la protectora, aconsejando a los ciudadanos sobre la esterilización de las gatas, sobre las que muchos dueños no ejercen un control constante, por lo que salen de casa y terminan muchas crías abandonadas en la calle.

Desde Sara Protectora denuncian lo ocurrido y advierten del peligro que corren estos animales cuando se les deja en estas circunstancias. "Si los encontraste y querías ayudar, podías haber esperado a que hubiera alguien en el albergue y no dejarlos ahí a la intemperie para que se mueran de frío por la noche o venga otro animal y los mate". 

En este caso se trata de tres gatos de biberón, de aproximadamente un mes. Según señalan, al recogerlos estaban "con pulgitas pero gorditos", por lo que piensan que hasta ese mismo día en que los abandonaron estaban con su madre.

"No hay justificación para dejar un animal indefenso abandonado en una caja, como si de basura se tratase", insisten desde la protectora. En la denuncia que realizan, con las fotografías y el vídeo adjunto, piden colaboración para encontrar a la persona que los abandonó. "Si alguien  tiene información sobre este señor, agradeceríamos se ponga en contacto con nosotros".

"Esterilizar salva vidas. Si los recoges, hazte cargo, sino, déjalos con su madre", concluyen en el referido comunicado.

Cabe recordar que no es la primera vez que Sara Protectora se encuentra con una situación de abandono animal de este estilo. Hace unos dos meses la protectora, en colaboración con varios ciudadanos voluntarios, salvaron a diez cachorros que también habían dejado tirados en cajas junto a unos contenedores.

Nuevo caso de abandono animal: "No hay justificación para dejarlos tirados en una caja"
Comentarios