SOCIEDAD

Vecinos de Playa Honda a la espera de la prometida insonorización de sus viviendas

Aterrizaje de un avión en el Aeropuerto de Lanzarote.
Aterrizaje de un avión en el Aeropuerto de Lanzarote.
Los residentes de esta localidad de San Bartolomé sufren el ruido constante que genera la entrada y salida de aviones del aeropuerto 
Vecinos de Playa Honda a la espera de la prometida insonorización de sus viviendas

"Menos mal que mi vida es activa y no paso mucho tiempo en casa". Una vecina de Playa Honda, que vive a 150 metros de la pista del Aeropuerto César Manrique, comenta su situación y explica su punto de vista sobre el anuncio de la insonorización de las viviendas de Playa Honda

"Menos mal que mi vida es activa y no paso mucho tiempo en casa. Me pregunto qué va a pasar cuando mi vida sea jubilada y tenga que estar en casa. La venderé y me iré a otro lado", apunta.

La vecina señala que han solicitado la insonorización y "hace un par de años que vinieron y nos tomaron medidas de todas las ventanas. Personalmente, no ha llegado ninguna notificación a casa". En la actualidad, se encuentran esperando a que se inicie el proyecto de insonorización que va a ejecutar a Aena.

"Los aviones se escuchan", aunque es cierto que, en el caso de esta vecina, "cuando entran y salen por la zona del Hotel Beatriz, no nos enteramos", señala. "Aunque, cuando el viento cambia y tienen que salir y entrar por la autovía, a veces pienso que menos mal que trabajo y estoy fuera de casa".

"No sé que hasta que punto va a ser efectiva la insonorización, pero será mejor que la que tenemos seguro", concluye.

El 30 de noviembre de 2020 se cerró, en la Comisión de Seguimiento del Plan de Servidumbres Acústicas, el compromiso de insonorizar aproximadamente 1.000 viviendas en la localidad de Playa Honda.
En septiembre de 2021 el BOE oficializó este compromiso en hechos reales.
A día de hoy, abril de 2024, el proyecto por fin tiene fecha de inicio para reducir las alteraciones que genera la actividad aeroportuaria".

Comentarios