Los bomberos intervienen en el incendio de un coche y el vuelco de otro

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote tuvieron que intervenir este jueves para sofocar el fuego en el incendio de un vehículo, en la gasolinera de Haría. Más tarde, se trasladaron hasta San Bartolomé por un accidente de tráfico.
Alertados por Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) sobre el incendio de un vehículo en la calle Cruz de Ferrer, en las proximidades de la gasolinera de Haría, los efectivos se desplazaron hasta la zona.
A su llegada, agentes de la Policía Local y Guardia Civil se encontraban asegurando la zona. Una vez allí, comprobaron que un coche estaba ardiendo por completo, por lo que procedieron a extinguir el fuego, con agua y espuma.
Con la ayuda de una carretilla elevadora de la gasolinera, reubicaron el vehículo en el margen de la calle para permitir la circulación. Finalmente, se realizó la limpieza de la vía, retirando los restos del coche que quedaron tras el incendio.
Alrededor de las 22:50 horas, los efectivos recibían la alerta de un accidente en San Bartolomé. Se trataba de persona que había sufrido un vuelco tras salirse de la vía. El accidente de tráfico tuvo lugar en la LZ-302, en calle César Manrique del municipio.
Al llegar los bomberos, en la zona ya se encontraban agentes de la Policía Local asegurando la zona y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias de Canarias (SUC) atendiendo a la persona accidentada.
Comprobaron que se trataba de un accidente con un único vehículo implicado, que había sufrido una salida de vía y se encontraba volcado sobre el techo. Los bomberos señalizaron el coche mediante cinta de balizamiento y, al no requerir su intervención, dieron el servicio por finalizado y regresaron a la base.
