Comunicación

La creación del colegio profesional de periodistas de Canarias, más cerca

colegio periodistas
Asamblea de la Asociación de la Prensa de Tenerife
A  comienzos de mayo se presentará la petición formal ante el Gobierno de Canarias
La creación del colegio profesional de periodistas de Canarias, más cerca

La Asociación de Periodistas de Santa Cruz de Tenerife (APT) ha iniciado los trámites  para la creación del colegio profesional y que empezarán por la presentación ante el registro de la Consejería de Presidencia de Gobierno de Canarias de la petición formal para su puesta en marcha, de modo que a continuación se dé traslado al Parlamento, donde se debatirá la Ley de creación del colegio.

El presidente de la ATP, Salvador García Llanos reiteró en asamblea su confianza en que la tramitación y posterior aprobación de la Ley de creación del colegio tenga lugar antes del final de la actual legislatura. La APT marcha en este proceso de la mano de la Asociación de la Prensa de Las Palmas de Gran Canaria y de la Asociación de la Prensa de Lanzarote-Fuerteventura.

“Las y los periodistas de Canarias estamos un poquito más cerca de ver cumplido este anhelo. Con la creación del colegio, nos dotaríamos de un instrumento imprescindible para la defensa de la profesión y del papel que juegan los medios de comunicación en las sociedades democráticas como la nuestra, al tiempo que asumiríamos un rol si cabe más firme en la representación de los intereses profesionales”, señaló García Llanos.

En la Asamblea, el presidente presentó igualmente el informe de gestión y el estado del censo de asociados, actualmente registrado en cien personas. A continuación, la directiva de la APT dio a conocer los pormenores de la operación de compraventa de la sede y de las obras de acondicionamiento recientemente realizadas en las nuevas instalaciones, dotándolas de un acceso para personas con movilidad reducida y de un baño adaptado, entre otras mejoras.

A continuación, los asociados recibieron información sobre balances económicos de ejercicios anteriores y el presupuesto de 2022. Asimismo, se informó de la próxima firma de un convenio con la Academia Canaria de la Lengua y la firma Clamo&Cran, centro de aplicaciones profesionales del lenguaje, que pondrá a disposición de los asociados formación especializada en edición, traducción, creación de contenidos, diseño gráfico y enseñanza de español.

La creación del colegio profesional de periodistas de Canarias, más cerca
Comentarios