EDUCACIÓN

Teguise y San Bartolomé trabajan en los centros educativos para el próximo curso

El Ayuntamiento de Teguise y de San Bartolomé realizan obras de mejora en los distintos centros educativos de cara al próximo curso.

Teguise y San Bartolomé trabajan en los centros educativos para el próximo curso

Teguise cuenta con un total de 15 centros educativos, entre escuelas rurales, infantiles y de primaria, además de los dos institutos de secundaria en Costa Teguise y La Villa, y el CEO de La Graciosa. En todos ellos, se han llevado a cabo labores de mantenimiento durante los meses de verano, especialmente, en las últimas semanas, con el objeto de poner a punto las infraestructuras educativas ante el inicio del nuevo curso.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, visitó el pasado viernes una de las obras que se están llevando a cabo en el CEIP César Manrique de Tahiche, y comprobó de primera mano la puesta a punto de este centro, en el que están realizando mejoras en el vallado, pintura y restauración de estructuraras dañadas. “A cada una de las intervenciones en los distintos centros, hay que añadir el refuerzo en la limpieza y desinfección, puesto que se trata de un nuevo curso escolar marcado por la pandemia y hay que tomar todas las medidas de higiene y prevención posibles y cumplir al máximo las recomendaciones”, manifestó Betancort, felicitando a la comunidad educativa “por el éxito del curso pasado” y deseándoles “lo mejor para el que arranca en pocos días”.

Las necesidades de la comunidad educativa

“Además de las tareas habituales de pintura y arreglos varios, se han reformado los baños de varios colegios y se han instalado zonas de sombra en los patios, las cuales se irán ampliando en todos los centros de forma progresiva”, ha declarado el concejal de Vías y Obras, Eugenio Robayna.

Por su parte, el concejal de Educación, Javier Díaz, aseguró que “se seguirán subsanando aquellas reivindicaciones de los centros que sean competencia municipal”, y que se convocará un Consejo Escolar al inicio del curso para seguir tomando nota de las necesidades de la comunidad educativa y supervisar el buen estado de las instalaciones”.

Los colegios del municipio de San Bartolomé, Ajei, El Quintero y Playa Honda, aprovechando el periodo de vacaciones de alumnado y profesorado han contado con obras  de pintura que están a punto de concluir, ya que las instalaciones al finalizar el curso escolar suelen presentar un deterioro, en muchos casos, porque son infraestructuras antiguas, como es el caso del Ajei, señala el alcalde, Alexis Tejera, obras a las que se añaden trabajos de mantenimiento de diversa índole.

Obras de mantenimiento y albañilería

Las distintas necesidades en materia de obras se van subsanando en los meses de verano, para que estén a punto las instalaciones antes del inicio de curso escolar. Se han realizado además trabajos de albañilería y remozamiento en los colegios Ajei y Playa Honda.

La concejala de Educación, Alma María González, informa que desde el Ayuntamiento se está en constante diálogo con la comunidad educativa municipal para ir dando solución a las necesidades que surgen y son de competencia municipal, procediendo en estos meses a solventar desde el Ayuntamiento el deterioro de la pintura interior y exterior de los centros, y obras de mantenimiento y albañilería, que mejorarán las condiciones de los centros.

Se han realizado trabajos de raspado, lijado, reparación de grietas o desperfectos en paredes mediante empaste de la superficie, retirada de elementos colocados sobre las paredes en el interior de las aulas, y se finalizarán los trabajos con la aplicación de dos manos de pintura, realizadas por la empresa adjudicataria Adolfo Dieste Bouzas, con un presupuesto de 36.335,14€, mientras que el resto de obras se han realizado con personal del Ayuntamiento de San Bartolomé, del área de Servicios Públicos.

Teguise y San Bartolomé trabajan en los centros educativos para el próximo curso
Comentarios