Polémica medioambiental

La Asociación Papacría también denuncia el rally Isla de los Volcanes

Los ecologistas, contra los rallies en la zona de Jable (FOTO: Archivo)
Al margen del impacto de la prueba, señalan el poco respeto de algunos aficionados por el medio al pisar en zonas no permitidas y dejar la basura tirada
La Asociación Papacría también denuncia el rally Isla de los Volcanes

Desde el colectivo “Papacría” denuncian la celebración del “Rally Isla de los Volcanes”, ya que aseguran que discurre un tramo en la zona de Jable, "donde existe un frágil ecosistema, siendo la flora y la fauna, especialmente sensibles a cualquier actuación que se realice en este entorno".

Los motivos por los que la avifauna del Jable es tan delicada a este tipo de actos, son que las aves esteparias nidifican directamente en el suelo, "lo que puede suponer un gran estrés para ellas, ya que conllevaría al abandono de sus crías". También la flora endémica "y única de este lugar sufre cuantiosamente las consecuencias de la celebración de este tipo de eventos".

Una de las mayores tensiones que ejerce esta modalidad deportiva, dice Papacría, "son los aficionados" que, con sus vehículos, "ocupan las áreas del trazado, detectándose también el abandono de basura,  la compresión de la arena por el paso de estos vehículos, entre otras cosas".

La Asociación pide que se "respeten, guarden y conserven" los valores "de este vulnerable y delicado ecosistema  y  se suprima definitivamente el tramo que pasa por el Jable”.

La Asociación Papacría también denuncia el rally Isla de los Volcanes
Comentarios