Lanzarote abre el plazo para la convocatoria de ayudas a las asociaciones del sector pesquero

Las personas interesadas disponen de 15 días hábiles para presentar sus solicitudes a partir de este miércoles, a través de la Sede Electrónica de la Corporación insular
El Cabildo de Lanzarote ha abierto el plazo para la convocatoria de ayudas destinadas al sector pesquero de Lanzarote y La Graciosa, por un importe total de 480.000 euros, tras su publicación este martes en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.
El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, subrayó que esta convocatoria “da continuidad al compromiso del grupo de Gobierno con la modernización y el fortalecimiento del sector pesquero. Estas ayudas son un reconocimiento al esfuerzo diario de quienes viven del mar y una oportunidad para impulsar su sostenibilidad, competitividad e innovación”, subrayó.
Por su parte, el consejero de Pesca, Samuel Martín, explicó que las subvenciones “permiten sufragar desde gastos de funcionamiento hasta inversiones en equipamiento, maquinaria o mejora de las instalaciones de primera venta. Además, incorporan criterios de valoración que premian la actividad real, la incorporación de jóvenes y la presencia de mujeres, avanzando hacia un sector más inclusivo y sostenible”.
El importe total de esta subvención es de 480.000 euros que se distribuyen en dos líneas principales; una partida de 130.000 euros destinada a cubrir los gastos de funcionamiento y mantenimiento de las entidades pesqueras, y otra de 350.000 euros orientada a impulsar nuevas inversiones que contribuyan a la mejora y modernización de la industria pesquera en Lanzarote y La Graciosa, garantizando su buen funcionamiento y sostenibilidad a largo plazo.
La convocatoria de subvenciones es de concurrencia competitiva y quienes puedan acogerse a estas ayudas deberán contar con personalidad jurídica propia y conocer sus obligaciones tributarias y sociales.