ARRECIFE

Sigue el lío por el solar de Ginory: la alcaldesa acusa al PSOE de manchar el buen nombre los políticos

El solar de Ginory, una ruina para las arcas públicas

El Ayuntamiento asegura que recurrió en el juzgado  contra la liquidación de intereses que reclaman los propietarios del solar y desmiente las críticas del PSOE sobre su inacción en relación al pago de la deuda por la expropiación de esa pieza de suelo

Sigue el lío por el solar de Ginory: la alcaldesa acusa al PSOE de manchar el buen nombre los políticos

El Ayuntamiento de Arrecife presentó el pasado 22 de febrero un escrito de alegaciones al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Las Palmas de Gran Canaria contra la liquidación de intereses que reclaman los propietarios del solar de Ginory y desmiente las críticas del PSOE 2sobre la inacción del Ayuntamiento con relación al pago de la deuda por la expropiación de esa pieza de suelo, que se produjo en la década de los 80 bajo mandato municipal del Partido Socialista"
 
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, asegura, por otra parte, no dar crédito “a las mentiras del PSOE” en relación con el caso Ginory. “Fue el partido de la señora Cristina Duque, el PSOE, el que aprobó, estando en el Gobierno del Ayuntamiento, la operación de crédito para abonar los 27 millones de euros a los propietarios”. Para la alcaldesa, “cargos públicos, como estos concejales del PSOE, no deben permitirse en la vida pública porque manchan el buen nombre de los políticos que venimos a trabajar por la Ciudadanía con honestidad”.
 
El Ayuntamiento de Arrecife lleva más de dos años pagando la deuda por la expropiación de ese solar, mientras que el abono del 90 por ciento del principal de la deuda, a través de la operación de crédito aprobada con el apoyo del PSOE, ya está ingresada en la cuenta del Juzgado de lo Contencioso. Ahora lo que está en juego es un litigio judicial por la liquidación de los intereses. “No es verdad que haya plazos para revisar un justiprecio, prueba evidente es que se está siguiendo un plan de pagos sobre una deuda ya reconocida por los propios tribunales”, según apunta la alcaldesa.
 
La alcaldesa Astrid Pérez recuerda además que “desde 2012 hasta noviembre de 2021, que fue cuando los cesamos, el PSOE nunca llevó la revisión del justiprecio, casi diez años sin hacer nada al respecto de lo que ahora denuncian de forma falsa, lo que es una clara muestra de su forma de actuar; sólo pretenden dañar a la institución y perjudicar a los vecinos. Lo han estado haciendo cuando estaban gobernando y lo quieren seguir haciendo ahora desde la Oposición”.
 
El Ayuntamiento de Arrecife ya presentó un recurso de queja por el justiprecio del solar de Ginory que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, TSJC, desestimó en julio de 2020, “eso lo sabe perfectamente el Partido Socialista, pero sigue intentando enfangar la gestión de este Grupo de Gobierno por un interés puramente electoral”.
 
En agosto de 2019, bajo el mandado de la exalcaldesa socialista, Eva de Anta, el Ayuntamiento tuvo que pagar la deuda a los propietarios a un tipo de interés del 5%, penalizado por la justicia, se pasó de un 3% a un 5% “por culpa de la inacción del PSOE, lo que representa una prueba más de la demagogia socialista que ahora pretende criticarnos a nosotros por no defender los intereses ciudadanos”.
 

Sigue el lío por el solar de Ginory: la alcaldesa acusa al PSOE de manchar el buen nombre los políticos
Comentarios