Precampaña electoral 2023

Arminda Barreto, candidata de Nueva Canarias a la alcaldía de Tías

Arminda Barreto
Arminda Barreto
La acompañará en segundo lugar de la lista electoral David Machín, capitán del CF Sporting Tías.
Arminda Barreto, candidata de Nueva Canarias a la alcaldía de Tías

La Asamblea Local de Nueva Canarias Tías ha proclamado por unanimidad a Arminda Barreto como candidata oficial a las próximas elecciones locales de mayo de 2023.

Así se ha ratificado en la tarde del sábado, donde se dieron cita afiliados y simpatizantes de NC, además de vecinos y vecinas del municipio de Tías.  

El acto contó con la presencia de la Secretaria Nacional de Desarrollo Estatutario y Autogobierno de NC, además de Directora General de Relaciones Institucionales de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, Carmen Nieves Gaspar, que alabó el “gran trabajo que se está llevando a cabo en Lanzarote, con candidaturas en todos los municipios y acuerdos electorales sólidos que llevarán a NC a ser clave en la gobernabilidad de la isla y de Canarias”.

Además, quiso tener unas palabras para la proclamada candidata, calificándola de una persona “comprometida”, “cercana” y “empática”, “virtudes que reflejan su condición de maestra, y que desgraciadamente se están perdiendo en la política”.  

Por su parte, David Machín explicó del porqué de su paso a la política de la mano de NC y su aceptación a encabezar la lista electoral junto a Barreto y el resto del Comité Local.

“Soy nieto e hijo del municipio de Tías. Me crie en sus calles y jugué en sus canchas. Mi abuela me enseñó lo importante del arraigo a tu hogar y a tu pueblo”, expresó Machín, que también dedicó su agradecimiento a la candidata como la artífice para convencerse al cien por cien.

“No me faltó una segunda reunión para saber y sentir que Arminda debe ser la primera Alcaldesa de Tías; y quiero participar en su consecución”, sentenció Machín.

La candidata Arminda Barreto comenzó su alegato apuntando a la importancia de transformar el municipio en un verdadero hogar. Para ello, desarrolló su discurso desde las infraestructuras urbanas y sociales, y en un tono propositivo.

Para Barreto, las infraestructuras urbanas deben reformularse bajo la visión inclusiva y accesible de la política de los cuidados. “Un municipio que nos cuide es aquel que primero valora las necesidades de la persona y luego adapta las infraestructuras”, expresó Barreto.

De la misma manera, la candidata aludió a la importancia del tejido participativo y democrático, que denominó “infraestructura social”.

“Los bioparques, las bibliotecas, los espacios deportivos, las avenidas, o los teleclubs, son algunos de los espacios que necesitan ser renovados y dinamizados para que cumplan su función: encontrarnos para generar juntos experiencias que influyen directamente en nuestra calidad de vida”, comentó Arminda Barreto.

También tuvo presente en su discurso a los mayores del municipio, alentando a las administraciones públicas a proyectar nuevos modelos de cuidados a la dependencia; a las familias, intensificando en la conciliación y mejora de los servicios públicos esenciales; y a los jóvenes, haciéndolos partícipes de la red pública y dotando a las localidades de espacios para ellos.

En materia económica la candidata afirmó su compromiso por un nuevo modelo turístico basado en la experiencia cultural, el medio ambiente y la gastronomía.

“La pandemia nos avisó que la hiperdependencia al turismo de masas no genera certezas. Tías, como motor de la economía insular, podría ser vanguardia en nuevas formas de desarrollo como el turismo activo, la gastronomía o la cultura”, valoró Barreto, que prosiguió argumentando que “la economía no puede estar por encima de los derechos laborales y humanos. Un buen sector económico debe cuidar a sus trabajadores, y también que las administraciones velen para que se cumplan los mismos”.

Para cerrar, Arminda Barreto alentó a los vecinos de Tías a subirse al cambio transformador que representa Nueva Canarias.

“Convirtamos Tías en un hogar, convirtamos Tías en un municipio que nos cuide”, sentenció Barreto.

Comentarios