Elecciones 2023

La “Ciudad de las Murgas”, un teatro dentro del Centro Cívico o una fuente luminosa en el Charco, promesas de última hora

Nueva Canarias quiere poner luces en el Charco de San Ginés
Nueva Canarias quiere poner luces en el Charco de San Ginés
Dos iniciativas de Coalición Canaria y una de Nueva Canarias para Arrecife en la recta final de la campaña electoral
La “Ciudad de las Murgas”, un teatro dentro del Centro Cívico o una fuente luminosa en el Charco, promesas de última hora

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Arrecife, Echedey Eugenio, ha anunciado su compromiso de construir la “Ciudad de las Murgas” en el próximo mandato municipal. Se trata de un proyecto “que dará respuesta a una demanda histórica de los colectivos del carnaval de la ciudad, que llevan años reclamando unas instalaciones adecuadas para sus ensayos”.

La Ciudad de las Murgas “será un espacio multifuncional que albergará diez locales diáfanos e insonorizados, acondicionados acústicamente y equipados con todo lo necesario para la preparación de las actuaciones. Además, el complejo dispondrá de un espacio común para el almacenamiento de los instrumentos y los trajes, así como una zona de servicios”.

Un teatro dentro del Centro Cívico

Centro Cívico de Arrecife
Centro Cívico de Arrecife

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Abigail González, ha anunciado que, desde el área que dirige en el consistorio municipal capitalino, ya ha comenzado la tramitación para la reconversión del salón de actos del Centro Cívico con el objetivo de destinarlo a la construcción de una sala de teatro “que resolvería una demanda histórica de los colectivos culturales no solo de Arrecife sino del resto de la isla”.

Con este proyecto, ha explicado Abigail González, “queremos dar respuesta a la demanda para dotar a la ciudad de un recinto que aglutine los diversos actos y celebraciones culturales que tienen lugar en la ciudad a lo largo del año”, y que han ido poniéndose de manifiesto a lo largo de los últimos años con el aumento de los proyectos presentados y diseñados desde el servicio municipal de cultura. 

Fuente luminosa en el Charco

Por otra parte, Armando Santana , candidato a la alcaldía de Arrecife por Nueva Canarias en estas elecciones  propone "un emocionante proyecto turístico que sin duda encantará a visitantes y residentes de la capital de Lanzarote  por igual". 

El "Proyecto de Gran Fuente Luminosa con Proyección y Música en el Charco de San Ginés", será diseñado "para ofrecer una experiencia mágica y única que combinaría la belleza de la luz, la música y la proyección en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad".

El Charco de San Ginés, nuestro pintoresco lago natural ubicado en el corazón de Arrecife, "se convertirá de esta forma en un escenario espectacular que cautivará los sentidos de los visitantes", afirma el candidato de Nueva Canarias. 

"La gran fuente luminosa, equipada con luces LED de vanguardia, ofrecerá un magnífico espectáculo de agua y luz que se sincronizaría con proyecciones artísticas y música inspiradora", ha dicho el candidato.

Comentarios