El Parlamento aprueba que el Gobierno canario se ocupe del Plan Hidrológico de Lanzarote

Parlamento de Canarias.
Parlamento de Canarias.
Oswaldo Betancort ha defendido que los profesionales del Consejo Insular de Aguas "han cumplido"
El Parlamento aprueba que el Gobierno canario se ocupe del Plan Hidrológico de Lanzarote

El pleno del Parlamento autonómico ha convalidado, por unanimidad, un acuerdo del anterior Gobierno de Canarias por el que este "asume temporalmente las atribuciones del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote, para proseguir la elaboración del Plan Hidrológico Insular hasta su aprobación".

Se trata de aprobar el tercer ciclo (2021-2027) y el plan especial de gestión de riesgo de inundación, segundo ciclo (2021-2027), de la demarcación hidrográfica de Lanzarote.

El consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas, Manuel Miranda, ha presentado la propuesta aprobada por el anterior Ejecutivo, que acordó la subrogación temporal el 25 de mayo pasado, pero para llevarla a cabo se requería de la aprobación del Parlamento de Canarias, que este miércoles ha dado su apoyo.

Críticas de un lado y a otro

El diputado de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc) Yoné Caraballo ha señalado que en algunos pueblos de Lanzarote y en La Graciosa hay carencia de agua en muchas ocasiones, pero no falta en las zonas turísticas, y ha insistido en que "se trata de desidia".

El diputado de Coalición Canaria Oswaldo Betancort, presidente del Cabildo de Lanzarote, ha defendido que los profesionales del Consejo Insular de Aguas "han cumplido" y ha achacado lo ocurrido a cuestiones políticas en materia de gestión.

El diputado del PSOE Marcos Bergaz ha subrayado que los problemas no son buenos, y ha apuntado que, "tras diez años de gobierno de Coalición Canaria en Lanzarote, cuando llegó el PSOE a la corporación insular el Consejo Insular de Aguas de esa isla estaba desmantelado".

Comentarios