OBRA PÚBLICA

El Cabildo también recupera el campo de fútbol de Las Salinas, tras diez años abandonado

El proyecto modernizará por completo este campo de fútbol 7. La iniciativa está enmarcada en el Plan de Cooperación Municipal Arrecife 2021, rubricado por el consistorio local con el Cabildo que preside María Dolores Corujo, Institución que inyecta 344.247 euros (más 24.097 € de IGIC) para ejecutar las obras

El Cabildo también recupera el campo de fútbol de Las Salinas, tras diez años abandonado

El Cabildo de Lanzarote financia durante este ejercicio la reforma integral del Campo de Fútbol de Las Salinas, en la ciudad de Arrecife, "unas instalaciones que adolecen actualmente de las condiciones adecuadas para la práctica del deporte", informa el Cabildo en nota de prensa. De esta forma el gobierno de María Dolores Corujo cumple con el barrio de Las Salinas con una rehabilitación que lleva esperando más de una década.

La intervención se enmarca en el Plan de Cooperación Municipal Arrecife 2021, rubricado por el consistorio local y promovido por el Cabildo, Institución que destina 344.247 euros (más 24.097 € de IGIC) para ejecutar las obras.

“Se trata de una intervención muy demandada, para la que hemos realizado un esfuerzo que lo situará como un campo de fútbol 7 moderno, de referencia, con sus homologaciones y con todas las dotaciones que precisa”, comenta hoy martes la presidenta insular, María Dolores Corujo, al hablar del proyecto.

Se refiere también a renglón seguido en sus declaraciones la presidenta a las “incomodidades que soportan los usuarios y usuarias” del recinto, ya que no cuentan con servicios básicos como es una correcta iluminación. “De ahí la importancia del proyecto”, aclara.

Reforma completa

La reforma integral de este espacio incluye la ejecución de las instalaciones eléctricas, los sistemas anti incendios, así como la colocación de la fontanería y el saneamiento necesario. En el proyecto se recoge la construcción de baños de uso general y la reforma de los vestuarios.

Y en cuando a la superficie de juego, está previsto cambiar todo el césped artificial y el sistema de riego del mismo. También se ejecutarán trabajos de accesibilidad para adaptarlo estrictamente a la normativa actual.

Sobre esta financiación insular, el consejero de Deportes y Obras del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza, ha manifestado que, en la línea de colaboración que se mantiene con todos los ayuntamientos en materia deportiva, en el caso de la capital lanzaroteña “es especialmente necesario redoblar esfuerzos y apostar por importantes reformas, que en muchas ocasiones son prácticamente integrales como ocurre ahora. El objetivo es ofrecer a los usuarios y usuarias unas instalaciones modernas. Y en eso estará siempre en Cabildo de todos”, anotaba el consejero.

El consistorio capitalino deberá licitar ahora este proyecto que se adjudicará bajo la denominación concreta de “Proyecto Instalaciones Varias y Adecuación para Cancha de Entrenamiento de Fútbol 7, situada en la calle Caldera de Taburiente, calle Roque Bentayga y calle Tamaragua, Campo de Fútbol del Salinas”.

El Cabildo también recupera el campo de fútbol de Las Salinas, tras diez años abandonado
Comentarios