SEMANA SANTA

Teguise mantiene las tradiciones de Semana Santa con el taller de palmito

Una actividad organizada por la Federación Cultural que contó con la colaboración del Ayuntamiento y el Cabildo de Lanzarote

Teguise mantiene las tradiciones de Semana Santa con el taller de palmito

Teguise clausuró el taller de palmito de Semana Santa organizado por la Federación de Asociaciones Folclóricas y Culturales con la colaboración del Departamento de Cultura del Ayuntamiento y el Cabildo de Lanzarote.
 
La concejal de Cultura, Nori Machín, agradece a los organizadores por “potenciar nuestras tradiciones populares y poner empeño en que el legado de la cultura de Teguise permanezca generación tras generación”. 
 
Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “Artesanía y Tradición” de la Federación en donde participaron una veintena de personas bajo las enseñanzas de la artesana Margarita Zerpa que dio a conocer la labor de la elaboración de los palmitos que cobra una gran relevancia el Domingo de Ramos con la tradicional procesión de “la burrita”.
 
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, se congratula de que “Teguise no solo sea centro referente de la cultura para artistas, sino que además dedique buena parte de la programación conjunta con las asociaciones y la Federación del municipio a rescatar y enseñar las labores tradicionales”.
 
La concejal de Cultura invita a visitar la exposición de los trabajos realizados en el taller que se encuentra en la Casa de la Cultura de La Villa.  

Teguise mantiene las tradiciones de Semana Santa con el taller de palmito
Comentarios