SAN GINÉS

Arrecife tiene una cita con Rosana Arbelo esta noche en la playa de El Reducto

Rosana Arbelo
Rosana Arbelo.

La pregón musical es a las 21:00 horas en el escenario instalado en la vertiente este de la playa

Arrecife tiene una cita con Rosana Arbelo esta noche en la playa de El Reducto

Todo está preparado, calor y calima mediante, para la cita que Arrecife tiene con su Hija Predilecta, la cantante Rosana Arbelo, en la noche de este viernes en la playa de El Reducto. Con ella comienzan formalmente las fiestas grandes de la ciudad de este año.

La cita es a las 21:00 horas, en el escenario instalado en la vertiente este de la playa, junto al Arrecife Gran Hotel. A esa hora, Rosana Arbelo procederá a dar lectura al pregón de las fiestas de San Ginés de este año, aderezado con un luminoso espectáculo musical.

La cantante confirmó sentirse agradecida por este reconocimiento que le ha sido otorgado por su ciudad natal. Su pregón promete ser un emotivo discurso en el que rememorará vivencias de su infancia y adolescencia, y de vida, vinculadas a Arrecife.

‘El talismán’ y ‘Lunas rotas’

Rosana nació y vivió en Lanzarote largos años. Es la pequeña de una familia de ocho hermanos y a le edad de 5 su padre le regaló su primera guitarra. A los 8 ya compuso su primera canción. A los 20 se trasladó a Madrid donde estudió Armonía y Guitarra. Poco a poco, sus composiciones empezaron a interesar a muchos artistas y, a principios de 1996, decidió cantar ella misma sus propias composiciones.

Rosana se dio a conocer en 1996 con su tema El talismán de su disco Lunas rotas, logrando un notable éxito y logrando disco de diamante en menos de un año. Le siguieron singles como A fuego lento, Sin miedo y Si tú no estás. Su entrada en la lista de superventas fue la más fuerte de un artista nuevo en la historia de la música en España.

Consiguió ventas de más de un millón de copias en ese país y más de 900.000 en el resto del mundo. Lunas rotas se publicó en más de 30 países, entre ellos: México, Brasil, Argentina, Paraguay, EEUU, Francia, Alemania, Japón y Corea del Sur.

Comentarios