EDUCACIÓN

El Cabildo recibe la visita de estudiantes Erasmus de Austria, Italia y Rumanía

La consejera de Educación dio la bienvenida a la isla a los alumnos/as, que participan en un proyecto sobre diversidad e inclusión junto al IES Las Maretas.

El Cabildo recibe la visita de estudiantes Erasmus de Austria, Italia y Rumanía

Estudiantes de Austria, Italia y Rumanía que están participando en un proyecto Erasmus + K121 denominado ‘E+ DiViNe’, junto al IES Las Maretas de Arrecife, visitaron esta semana el Cabildo de Lanzarote.

Los alumnos y alumnas fueron recibidos por la consejera de Educación, Myriam Barros, quien les dio la bienvenida a la isla, deseándoles una feliz estancia e invitándoles “a aprovechar al máximo la oportunidad que les brinda este programa educativo”. 

En concreto, el IES Las Maretas está acogiendo en estos días a un total de 24 alumnos/as y 7 profesores/as de los centros HAK/HAS Oberpullendorf de Austria, IIS Ezio Vanoni Vimercate de Italia y Colegiul National Pedagogic “Carmen Sylva” de Timisoara (Rumanía).

Por su parte, el próximo mes de mayo está previsto que un grupo de 12 estudiantes y tres docentes del IES Las Maretas se desplace a Austria, mientras que en el primer trimestre del curso 2022/2023 se desarrollarán las correspondientes movilidades a Rumanía e Italia.

A través del proyecto en el que participan se pretende trabajar de forma colaborativa la diversidad, tanto desde un punto de vista étnico, como cultural, religioso y económico, así como el tratamiento de la inclusión de minorías y de personas con diversidad funcional. 

El IES Las Maretas es uno de los tres centros canarios que cuenta con el reconocimiento en el ámbito europeo que otorga el sello “eTwinning School” y la acreditación Erasmus + K120, que permite al centro educativo acceder a las oportunidades de movilidad de aprendizaje en el entorno europeo con garantía de financiación hasta 2027.

Actualmente, el IES Las Maretas desarrolla dos proyectos Erasmus+, que abarcan estancias de larga duración en Austria y Alemania, así como movilidades internacionales de una semana de duración que, durante este curso escolar y el próximo, desplazarán a alumnado del centro a Grecia, Polonia, Bulgaria, Austria, Italia, Rumanía y Alemania.

El Cabildo recibe la visita de estudiantes Erasmus de Austria, Italia y Rumanía
Comentarios