POLÍTICA

JNC apuesta por una Canarias 'más inclusiva y participativa con los jóvenes'

Fernando Clavijo: “los jóvenes nacionalistas juegan un papel muy importante en la política porque son el presente y el futuro de esta tierra”.

JNC apuesta por una Canarias 'más inclusiva y participativa con los jóvenes'

El secretario General de Jóvenes Nacionalistas de Canarias (JNC), Jesús Machín, lideró durante el día de hoy el Tagoror Nacional de Jóvenes Nacionalistas de Canarias, que tuvo lugar en el Real Club Victoria de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. 

Al evento, asistieron más de cincuenta de jóvenes interesados por el nuevo panorama de actualidad política, donde el Secretario General Nacional de Coalición Canaria-PNC, Fernando Clavijo y el Secretario Insular de Gran Canaria, Pablo Rodríguez, mostraron su apoyo a los jóvenes. 

Clavijo afirmó que “trabajar es nuestro deber y nuestra prioridad”. Por ello, “el objetivo de CC es obedecer al interés general para hacer las cosas bien”. El nacionalista además recalcó que “los jóvenes nacionalistas juegan un papel muy importante en la política, porque son el presente y el futuro de esta tierra”. 

Rodríguez, por su parte, animó a los jóvenes nacionalistas a “seguir participando en este proyecto político y a seguir luchando por los intereses de Canarias”. Para Rodríguez, “ser joven y nacionalista” es el espacio perfecto “para estar en primera línea y ser reivindicativos para velar por los intereses de esta tierra”. 

"Una apuesta clara por la juventud para hacer política"

Para Machín, que los jóvenes recuperen la ilusión política es de vital importancia para “seguir creyendo en el cambio” y para ello, apuntó que “es necesario una guía de acción, pero también una guía flexible”, donde la idea central del mensaje que se quiere comunicar sea “simple, clara y breve”, pero sobretodo “cargada de emociones”. 

El sentimiento nacionalista, dijo Machín, “son más que siglas políticas” y la apuesta de los JNC es “parte del cambio y transformación de Canarias, para hacer de Canarias, una tierra más inclusiva y participativa con los jóvenes”. El nacionalista concluyó el Tagoror Nacional, con una apuesta clara por la juventud para hacer política y aprovechó el evento para criticar al Gobierno del PSOE "por el abandono del Sáhara en manos de Marruecos".

Para el nacionalista, “el giro en política exterior de Pedro Sánchez” pone en jaque la relación del conflicto de Marruecos con el Sáhara Occidental y lamenta que el Gobierno del Estado Español “mercadee con Canarias a su antojo”.  Según Machín, “si el Estado tiene que ponernos en jaque para sus intereses, lo hará sin dudar”. 

“Este abandono”, dijo Machín “va en contra de lo defendido durante las últimas décadas” y reprochó tanto al Gobierno de Pedro Sánchez como al de Ángel Víctor Torres, “haber silenciado las iniciativas sobre el Sáhara” y dar la espalda al pueblo saharaui con esta “segunda traición”. 

Comentarios