Obras públicas

Cabildo y Ayuntamiento de Arrecife perfilan nuevas obras para la capital

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, y el consejero insular de Obras Públicas, Jacobo Medina
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, y el consejero insular de Obras Públicas, Jacobo Medina
Alcalde de Arrecife y consejero de Obras del Cabildo analizaron proyectos determinantes que marcarán un avance en la movilidad, accesibilidad y modernización urbana 
Cabildo y Ayuntamiento de Arrecife perfilan nuevas obras para la capital

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, y el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, han mantenido un encuentro de trabajo en la Alcaldía para supervisar y conocer los avances de diferentes proyectos que están culminados, o en fase de redacción por la Consejería de Obras Públicas del Cabildo para su ejecución en la capital de Lanzarote.

En este encuentro, el alcalde, que es además el responsable directo del Área de Obras Públicas en el Ayuntamiento, y el consejero insular, han repasado el estado de las principales obras que actualmente están en ejecución, que tienen financiación insular a través de los planes insulares de Cooperación, o que están programadas sus próximas licitaciones, en otros casos.

Durante la reunión, ambos responsables públicos analizaron proyectos determinantes que marcarán un avance en la movilidad, accesibilidad y modernización urbana de Arrecife. Entre ellos han estudiado los proyectos para la renovación integral de la Calle Triana y una segunda fase en Manolo Millares, desde sus accesos por la antigua zona del Cementerio Municipal hasta el cruce con el colegio Antonio Zerolo.

Otra de las actuaciones importantes que proyecta la Consejería de Obras Públicas, liderada por el consejero insular Jacobo Medina, está centrada en crear unos nuevos accesos desde la carretera Tahíche hacia Arrecife, para acceder al barrio de Maneje que está experimentando un auge urbanístico importante con la creación de 400 nuevas viviendas públicas, de las que 201 están actualmente en construcción.

En esta reunión, el alcalde conoció de cerca el avance del proyecto para mejorar la vía que une las localidades de Costa Teguise y Arrecife, por la zona de Los Mármoles y Lloret. En el apartado paisajístico, se acometerá la mejora de las principales vías de entrada a la ciudad, con intervenciones en la LZ-101 (entrada por Puerto Naos) y en la LZ-20 (accesos al Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa), con el objetivo de ofrecer una imagen más cuidada, moderna y acorde a la transformación de la imagen urbana de Arrecife.

En cuanto a inversión es en espacios públicos, Jacobo Medina trasladó al alcalde que “las obras de la Plaza de la Iglesia de San Ginés se encuentran en su fase final y concluirán a principios del mes de noviembre, lo que permitirá a vecinos y visitantes disfrutar de un espacio renovado y adaptado a las necesidades actuales”.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, valoró de forma positiva la cooperación con el Área de Obras Públicas del Cabildo y subrayó que estas actuaciones planificadas “responden a la necesidad de transformar Arrecife en una ciudad más moderna, accesible y renovada para quienes vivimos aquí, o para los miles de visitantes”.

Por su parte, el consejero insular de Obras Públicas, Jacobo Medina, destacó que con esta visita a Arrecife “inicia una nueva ronda de reuniones que llevará a cabo en el último trimestre del año con todos los Ayuntamientos de la isla, con el propósito de dar seguimiento a las obras en marcha y coordinar las que se pondrán en ejecución de manera inmediata”.

“Estamos reforzando la colaboración entre instituciones porque cada municipio necesita soluciones específicas y proyectos adaptados a su realidad. En el caso de Arrecife, como capital insular, requiere un esfuerzo adicional para situarla a la altura de lo que demandan sus vecinos y del papel que juega como motor económico y social de Lanzarote, donde residen casi el cincuenta por ciento de la población insular”, señaló Medina.

Desde  la Consejería de Obras Públicas del Cabildo Insular se  reitera su compromiso con la mejora de las infraestructuras y la modernización de todos los municipios de la isla, poniendo en marcha inversiones que redunden en la calidad de vida de la ciudadanía y en la proyección de Lanzarote como destino moderno, sostenible y accesible.

Comentarios