ARRECIFE

El Cabildo de Lanzarote inaugura su iluminación navideña y su Belén

Encendido navideño del Cabildo.
Encendido navideño del Cabildo.

El nacimiento cuenta con más de mil figuras que representan algunos de los paisajes más singulares de Lanzarote y La Graciosa

El Cabildo de Lanzarote inaugura su iluminación navideña y su Belén

El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, acompañado por todo el grupo de Gobierno y otros representantes públicos y vecinos, en general, inauguró en la noche de este martes, 11 de diciembre, el portal de Belén de Lanzarote y La Graciosa en un acto en el que también se llevó a cabo el encendido del árbol de Navidad situado frente al edificio principal del Cabildo insular.

Oswaldo Betancort se mostró muy ilusionado, además de agradecido “por el esfuerzo y trabajo del equipo humano del Cabildo que ha conseguido iluminar la casa de todos y todas ante el inicio de unas fechas muy especiales para las familias de la isla, a las que invita a visitar este particular Belén con sello lanzaroteño y graciosero”. 

Astrid y Oswaldo en el encendido navideño.
Astrid y Oswaldo en el encendido navideño.

“Más de mil figuras e imágenes"

Durante su intervención, el presidente hizo hincapié en las figuras icónicas más emblemáticas de Lanzarote y La Graciosa que componen el Belén. “Más de mil figuras e imágenes de algunos de los paisajes más singulares de la isla, incluida La Graciosa, conforman la composición navideña, una forma de dar a conocer a quienes se acerquen a disfrutar del nacimiento de las bondades de nuestro territorio”.

La inauguración de la iluminación del exterior de la Casa Cabildo contó con la presencia de Astrid Pérez, presidenta del Parlamento de Canarias, que mostró su gratitud por la invitación de Oswaldo Betancort y de toda la Corporación insular por permitirle participar en la actividad navideña, y aprovechó la ocasión para desear una feliz navidad y un próspero año nuevo a todos.

Amenizado los villancicos del grupo de voces femeninas Iris del Mar, procedentes de Valterra, el acto concluyó con una inesperada nevada que cayó del cielo arrecifeño y también con un brindis organizado para agasajar a todas las personas que dieron la bienvenida a las fiestas navideñas desde el Cabildo de Lanzarote y La Graciosa.

Comentarios