CULTURA

Actividades de Hip-hop, Igualdad y libros en el Centro Cívico de Arrecife durante abril

Las acciones programadas incluyen cursos de la Universidad Popular y de la Asociación de Personas Sordas de Lanzarote.

Actividades de Hip-hop, Igualdad y libros en el Centro Cívico de Arrecife durante abril

El Ayuntamiento de Arrecife informa que las danzas urbanas “Across Hip-Hop”, los cursos de iniciación al idioma francés de la Universidad Popular, o de Lengua de Signos, impartido por la Asociación de Personas Sordas de Lanzarote (APSAL); y las actividades organizadas con motivo del Día del Libro, protagonizan la agenda del Centro Cívico, durante el presente mes de abril.

La Semana del Libro, tal como hemos venido anunciando, está organizada por la Biblioteca Municipal de Arrecife, y entre otras actividades figuran la actuación musical de Estefanía Curbelo y Manuel Gopar, “Sintonizando”, y las presentaciones de los libros “Sísifo en el abismo”, de Miguel Martí y “El caballero majorero”, de Alex Santana, esta última en formato teatralizado. Estos eventos tendrán lugar los días 21, 22 y 23 de abril, en horario de mañana y tarde.

Además, el Centro Cívico de Arrecife continúa programando clases gratuitas de español para extranjeros, de lunes a jueves en horario de mañana y tarde, y un taller de danzas urbanas centrado en el hip-hop, que se desarrolla todos los martes y jueves a partir de las 17:00 horas. Así mismo, sigue adelante el curso de lengua de signos impartido por la Asociación de Personas Sordas de Lanzarote (APSAL), todos los martes y jueves en horario de tarde.

El 27 de abril es el día elegido por la Concejalía de Igualdad e Inmigración del Ayuntamiento de Arrecife, para impartir la charla “Las redes sociales y la violencia de género”, a cargo de Salvador González Sánchez, dentro del programa de Formación en Igualdad para Familias, que cuenta además con un servicio gratuito de ludoteca para facilitar la participación de los padres.

Por último, la Universidad Popular de Arrecife prosigue impartiendo su curso de iniciación al idioma francés los jueves por la tarde, mientras que las asociaciones Caixa Pro Infancia y Flora Acoge llevan a cabo clases de apoyo escolar para menores y la Asociación Ingenia continúa desarrollando su taller de relajación para adultos.

Actividades de Hip-hop, Igualdad y libros en el Centro Cívico de Arrecife durante abril
Comentarios