MEDIO AMBIENTE

El Cabildo comienza la recuperación del Charco de San Ginés con alumbrado sostenible

El proyecto, enmarcado en el Plan de Cooperación Municipal, “dotará al emblemático espacio capitalino de un sistema de iluminación alejado de modelos contaminantes y alineado con la lucha contra el cambio climático”

El Cabildo comienza la recuperación del Charco de San Ginés con alumbrado sostenible

El Cabildo de Lanzarote "reforzará su compromiso con las energías renovables" con la próxima ejecución del proyecto de Mejora de la eficiencia energética y la renovación del alumbrado público del Charco de San Ginés.

Enmarcado en el Plan de Cooperación Municipal y con un presupuesto que asciende a 313.442,18 euros procedentes de la Primera Institución insular, el proyecto dotará al emblemático espacio capitalino de un sistema de iluminación “alejado de modelos arcaicos y contaminantes”, ha apuntado el consejero de Obras Públicas de la Primera institución insular, Alfredo Mendoza. “La isla cuenta con unas condiciones naturales que debe explorar de forma conveniente y apropiada en su apuesta por un modelo energético alternativo eficiente, verde y alineado con la lucha contra el cambio climático. Debemos trabajar para ser sostenibles hoy, o nuestro planeta no tendrá futuro” ha apuntalado Mendoza.

El proyecto contempla la sustitución del actual sistema de iluminación del Charco de San Ginés por otro más verde y de mayor eficiencia energética. Dará cobertura a los trabajos de instalación de sistemas de alumbrado y señalización y a la instalación de equipos de alumbrado exterior.

Desde el Cabildo se considera que las entidades públicas "deben ser un ejemplo para promover el ahorro en el consumo energético, servir de modelo para la concienciación de los ciudadanos y ofrecer soluciones a los problemas económicos y medioambientales que se plantean al planeta". La reducción de la contaminación lumínica y de la intensidad energética se convierten, pues, "en objetivos prioritarios para lograr un desarrollo más sostenible en la isla".

El plazo de ejecución del proyecto se estima en 90 días a partir del inicio de los trabajos

El Cabildo comienza la recuperación del Charco de San Ginés con alumbrado sostenible
Comentarios