El mundo animal

El lanzaroteño César Arroyo, campeón de España de Obediencia Canina con su perro Gin

César Arroyo (Fotografía: Emma Alpha.Hook IG: pawerfulsoul)
César Arroyo (Fotografía: Emma Alpha.Hook IG: pawerfulsoul)
El objetivo es competir en el mundial que se celebrará en Letonia
El lanzaroteño César Arroyo, campeón de España de Obediencia Canina con su perro Gin

El pasado fin de semana (4 y 5 de noviembre) se celebró en Alovera, Guadalajara, la XIV Copa de España de Obediencia y Selectiva Canina, la primera de tres pruebas valederas para el próximo mundial que se celebrará en Letonia. César Arroyo (educador canino de empireDOG), que se presentó con dos de sus perros: Gingerbell Kindle Dwindle (Gin) y Smart As A Whip Magnum (Magnum), obtuvo el título de campeón con Gin (por segundo año consecutivo) y un sexto puesto con Magnum, un perro con el que está comenzando y el que apenas llega a las dos años de edad. 

Este año se presentaron un total de 17 binomios, hasta ahora el año con más participantes en Clase 3, el grado más alto e internacional de esta disciplina. 

César compite en esta disciplina desde finales de 2015 y es la primera persona en España que obtiene 4 Copas de España de Obediencia: 2016 y 2019 con su perra Brooke y 2022 y 2023 con Gin. El año pasado obtuvo el segundo puesto con Brooke y primer puesto con Gin. De las últimas siete selectivas disputadas ha ganado 6 y en el último Mundial el noveno puesto entre más de 100 participantes.

Sus comienzos fueron desde su isla nativa, Lanzarote, donde recibió siempre el apoyo y ayuda de su ayuntamiento, algo que no olvida y le gusta recalcar siempre! El ayuntamiento de San Bartolomé le abrió las puertas de su campo de futbol para entrenar casi a diario siempre que lo necesitó. 
 

Comentarios