MEDIO AMBIENTE

La asociación Mararía convoca unas jornadas de reflexión sobre el reto de la Soberanía Alimentaria

La asociación social y cultural para las Mujeres ha convocado las jornadas  “De la tierra a la mesa: la soberanía alimentaria en el nuevo paradigma de la sostenibilidad”, que se celebrarán en el hotel Lancelot de Arrecife los días 21 y 22 de abril
 
La asociación Mararía convoca unas jornadas de reflexión sobre el reto de la Soberanía Alimentaria

La asociación social y cultural para las Mujeres, Mararía, ha convocado las jornadas formativas y de reflexión “De la tierra a la mesa: la soberanía alimentaria en el nuevo paradigma de la sostenibilidad”, que se celebrarán en el hotel Lancelot de Arrecife los días 21 y 22 de abril. La ponencia inaugural correrá a cargo de la presidenta de la confederación de mujeres del mundo rural (CERES), la agricultora almeriense María Inmaculada Idáñez Vargas.
 
El encuentro, que se desarrolla en el marco de la difusión ecofeminista de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, contará además con otras ponentes especialistas en asociacionismo de mujeres rurales, como Francisca Gago y Coral García Gago, de la Federación “Sol Rural”.
 
Abrirá la sesión de la tarde la eurodiputada y vicepresidenta de la Comisión de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género y miembro de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural, María Eugenia Rodríguez Palop.
 
También intervendrán la economista, viticultora, y agricultora ecológica, Ascensión Robayna, socia fundadora y vocal de la junta rectora de la Sociedad Agraria de Transformación El Jable y la ingeniera técnica agrícola de la Universidad de La Laguna, Lidia Castañeda Casañas.
 
Tratarán del proyecto de ecocomedores en los centros escolares de las islas la coordinadora de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Georgina Molina, y la técnica del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Margarita Hernández.
 
Junto a las charlas, se han previsto visitas a la finca del S.A.T. El Jable en el Majuelo (Teguise) y al ecocomedor del CEIP Capellanía de Arrecife. Asimismo, el programa incluye la proyección del documental “Mujeres Rurales, la lucha por el territorio al Sur de Europa”.
 
Las actividades se celebrarán con un aforo limitado de 50 personas. Para participar es necesaria una inscripción previa, antes del 20 de abril incluido, a través del formulario:
 
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdMZY-hDHfn0z8ckuiHY2OWA7340tw7XdUQpN34iBicfqYxdg/viewform?usp=send_form  .
 
 

La asociación Mararía convoca unas jornadas de reflexión sobre el reto de la Soberanía Alimentaria
Comentarios